Comenzaron este miércoles en los accesos a la ciudad. Además, de los controles habituales de temperatura y documentación, los conductores deberán identificar una fragancia. En los últimos 40 días, ingresaron casi 18 mil vehículos a Sastre.

Covid: Sastre puso en marcha un “control de olfato” para detectar casos.

   Tras ingresar en la etapa más crítica de la pandemia en el Departamento San Martín, la Municipalidad de Sastre comenzó este miércoles a instrumentar en los operativos de control vehicular una prueba de olfato para detectar posibles casos asintomáticos de coronavirus, en momento que “no hay contagios en la ciudad”.

   Las intervenciones se realizan durante las 24 horas en los dos accesos a la cabecera departamental que se suman a los controles habituales de temperatura, la verificación de la procedencia de cada vehículo, la autorización para circular y la portación de la documentación correspondiente.

   Según explicaron, se trata de una fragancia -se va a ir alternando- que los automovilistas deberán oler e identificar para certificar que no padecen de anosmia, uno de los síntomas de esa enfermedad. “Es un método rápido e innovador que se utiliza en muchos puestos de control para detectar algún tipo de alteración en el olfato”, remarcó una fuente consultada por InfoSastre.

   La medida comenzó a implementarse el mismo día que la Junta Municipal de Defensa Civil resolvió prohibir el ingreso de personas de localidades vecinas para concurrir a bares y restaurantes de la ciudad. La decisión, que se mantendrá vigente durante 15 días, fue analizada este martes duranta la reunión en el Palacio Municipal, que se conformó por la pandemia de Covid-19, y fue consensuada ayer con los propietarios de locales gastronómicos.

   “Son medidas que se está imitando en cada municipio o comuna, tratando de cuidar y defender a su población. Si bien no tenemos casos positivos de Covid-19, somos conscientes que en algún momento nos va a tocar padecer lo que está pasando en otras localidades vecinas. Estamos trabajando para no tenerlo, y si nos toca tener algún contagio, tenemos que tratar entre todos, como ciudadanos normales, de hacer las cosas de la mejor manera posible y tratar de sobrellevar esta situación”, afirmó la intendente María del Carmen Brunazzo en diálogo con el programa “Viva la Mañana”, que se emite de lunes a sábado por RadioGuía FM 104.9.

   Por otra parte, desde la División de Tránsito del Municipio informaron que desde el 30 de julio al 9 de septiembre, ingresaron a la cabecera departamental 17.941 vehículos. A través de los registros, detallaron que 11.936 lo hicieron por el acceso principal por RP13 mientras que por el corredor vial de la RP64 se controlaron 6.005 vehículos.

Sastre

Se aleja el frío y desde el martes podrían llegar tormentas

Lun 19 de Octubre de 2026 08:30

Las temperaturas comenzarán a subir y se esperan jornadas más templadas en la provincia. Desde el martes aumentará la inestabilidad, con probables lluvias y tormentas aisladas que podrían extenderse hasta el domingo.

Sastre

Pullaro prometió más viviendas para Sastre y la región

Lun 19 de Octubre de 2026 08:02

El gobernador encabezó la entrega de 12 casas en el barrio Sasort y anticipó nuevos planes habitacionales. La intendente Mary Brunazzo destacó la importancia de la jornada y anunció la finalización de otras cuatro viviendas en 30 días.

Sastre

El Binguito Solidario dejó vacante el pozo y acumula $600.000

Dom 18 de Octubre de 2026 09:34

Ningún apostador completó las bolillas del premio mayor en la jugada 810. Además, cuatro ganadores se repartieron más de $245.000 en las modalidades Terno, Cuaterno, Quintina y Tradicional.

Sastre

La EPE programó dos cortes de energía para este domingo en Sastre

Sáb 17 de Octubre de 2026 08:04

La interrupción del servicio será de 8 a 9 y de 11 a 12, por trabajos de mantenimiento en media tensión. La medida afectará a medio pueblo de la zona noroeste de la ciudad.

Sastre

Sastre: doce familias cumplieron el sueño de la casa propia

Jue 15 de Octubre de 2026 19:53

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la inauguración de 12 viviendas en el barrio Sasort y la entrega de escrituras. La emotiva jornada marcó el fin a más de 17 años de espera habitacional para la comunidad local.

Sastre

Pullaro llega a Sastre para entregar 12 viviendas en el barrio Sasort

Jue 15 de Octubre de 2026 07:00

El gobernador inaugurará un histórico complejo habitacional tras 17 años de espera en la cabecera departamental. La recorrida por el departamento San Martín continuará con la entrega de 27 casas en San Jorge y la inauguración de la rotonda en Carlos Pellegrini.