Los empleados recibirán una suma fija de $2.500 y estarán disponibles desde este viernes. El beneficio alcanza a unos 150 trabajadores de planta permanente, contratados y eventuales.

El Municipio pagará un bono extraa sus empleados.

   Antes del cierre de la jornada laboral del jueves, La Municipalidad de Sastre anunció la entrega de un bono de 2.500 pesos a los empleados tras fracasar el acuerdo de la paritaria provincial. Según un comunicado oficial, la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo firmó el decreto 3030/20 que otorga una suma fija que alcanza a unos 150 empleados de planta permanente, contratados y eventuales exceptuando a funcionarios políticos y concejales.

   La medida se tomó en solidaridad con los trabajadores municipales luego de fracasar la reunión de paritaria entre la provincia y el gremio y teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país y la suba de la inflación. Fuentes consultadas por InfoSastre, detallaron que ayer fueron depositados los fondos y estarán disponibles a partir de este viernes 4 de septiembre.

  El anunció lo hizo la propia jefa de gobierno con los empleados de maestranza en el obrador municipal y más tarde se lo comunicó a los integrantes del área de administración.

   “Es un solo pago por única vez, y el mes que viene se analizará nuevamente el contexto económico”, deslizaron desde el edificio de 25 de Mayo y Colón.

💥 La Intendente María del Carmen Amero de Brunazzo, firmó un Decreto en el cual entrega un bono de $2.500 (dos mil...

Publicado por Municipalidad Sastre y Ortiz en Jueves, 3 de septiembre de 2020

   Por otra parte, los representantes paritarios de FESTRAM resolvieron retomar el plan de lucha con un paro de actividades de 72 horas los días 8, 9 y 10 de septiembre próximo, sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizando las guardias mínimas, que exige la atención de la pandemia y el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad.

   No obstante, el gremio municipal de la provincia resolvió decretar el Estado de Emergencia Sanitaria Laboral, reclamando se extremen las medidas de prevención y evitando la participación de personal municipal o comunal en sectores de riesgo que no tengan garantía de cumplimiento de los protocolos. La drástica resolución se tomó ante la decisión de las ART de desconocerles a todos los trabajadores y trabajadoras santafesinos/as la cobertura del COVID-19 como enfermedad profesional.

   El sindicato había suspendido el paro de 48 hs. previsto para la presente semana, con la certeza de que los intendentes iban a formalizar una propuesta salarial para ser considerada por el conjunto de los sindicatos, pero lejos de cumplir con ese compromiso, se insistió con sumas fijas no remunerativas ni bonificables (para los meses de septiembre, octubre y noviembre) que ya habían sido rechazadas. Esa propuesta no alcanza a jubilados ni al personal contratado o eventual.

   Tampoco hubo cumplimiento en cuanto a la actualización de los valores de las Asignaciones Familiares, no se cumplimentó el atrasado pago del Bono COVID-19, ni el funcionamiento de los Comités Mixto de Salud y Seguridad Laboral (Ley 12913) exigido por FESTRAM para todos los Municipios y Comunas de la Provincia.

Sastre

Se aleja el frío y desde el martes podrían llegar tormentas

Lun 19 de Octubre de 2026 08:30

Las temperaturas comenzarán a subir y se esperan jornadas más templadas en la provincia. Desde el martes aumentará la inestabilidad, con probables lluvias y tormentas aisladas que podrían extenderse hasta el domingo.

Sastre

Pullaro prometió más viviendas para Sastre y la región

Lun 19 de Octubre de 2026 08:02

El gobernador encabezó la entrega de 12 casas en el barrio Sasort y anticipó nuevos planes habitacionales. La intendente Mary Brunazzo destacó la importancia de la jornada y anunció la finalización de otras cuatro viviendas en 30 días.

Sastre

El Binguito Solidario dejó vacante el pozo y acumula $600.000

Dom 18 de Octubre de 2026 09:34

Ningún apostador completó las bolillas del premio mayor en la jugada 810. Además, cuatro ganadores se repartieron más de $245.000 en las modalidades Terno, Cuaterno, Quintina y Tradicional.

Sastre

La EPE programó dos cortes de energía para este domingo en Sastre

Sáb 17 de Octubre de 2026 08:04

La interrupción del servicio será de 8 a 9 y de 11 a 12, por trabajos de mantenimiento en media tensión. La medida afectará a medio pueblo de la zona noroeste de la ciudad.

Sastre

Sastre: doce familias cumplieron el sueño de la casa propia

Jue 15 de Octubre de 2026 19:53

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la inauguración de 12 viviendas en el barrio Sasort y la entrega de escrituras. La emotiva jornada marcó el fin a más de 17 años de espera habitacional para la comunidad local.

Sastre

Pullaro llega a Sastre para entregar 12 viviendas en el barrio Sasort

Jue 15 de Octubre de 2026 07:00

El gobernador inaugurará un histórico complejo habitacional tras 17 años de espera en la cabecera departamental. La recorrida por el departamento San Martín continuará con la entrega de 27 casas en San Jorge y la inauguración de la rotonda en Carlos Pellegrini.