Este viernes 7 se festeja al patrono del pan y el trabajo. El padre Alejandro anunció que habrá dos misas a las 7.15 y 15.30 horas en la Capilla. También se realizará la tradicional bendición. Sigue vigente la “Campaña del Juguete”.

Sin procesión, los feligreses celebran San Cayetano.

   La pandemia por el Coronavirus alteró todas las costumbres y también obligó a a modificar la tradicional procesión que se realiza cada 7 de agosto para pedirle a San Cayetano que no falte el pan ni el trabajo en la familia.

   La característica celebración religiosa para venerar al “Padre de la Providencia” del pueblo católico debió adaptarse a las nuevas formas de relacionarse. Es por eso que las nuevas circunstancias exigieron cambiar de planes y suspender la caminata con la imagen de San Cayetano. Este año, la fiesta se celebrará con dos misas que oficiará el padre Alejandro Bovero.

   En diálogo con el programa “Viva la Mañana” (RadioGuía FM 104.9), el cura párroco confirmó que se realizarán dos misas a las 7.15 (será transmitida por FM Guía) y a las 15.30 horas en la Capilla de San Cayetano, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene. “No vamos hacer la procesión pero vamos a realizar oraciones y, como todos los años, la bendición del pan de una manera especial”, anticipó.

   El templo de calle Maipú y España, es el epicentro por excelencia del movimiento de fe cristiana que se congrega todos los 7 de cada mes. En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus y para cuidar a los files, desde marzo se interrumpieron las reuniones.

“Los hombres siempre reconocemos que el trabajo es un don de Dios, que siempre tenemos que darle gracias por aquellos que tienen su trabajo pero debemos reconocer toda esa franja que va creciendo, que es el trabajo en negro. También los hombres que tienen un trabajo muy interrumpido y no tenemos que desconocer que no hay tanta inclinación por lo que uno llama la cultura del trabajo. Creo que a veces los ciudadanos comunes lo vamos percibiendo, que por pequeñas diferencias se interrumpe el trabajo, se pone en jaque el trabajo y hay gente que incluso, manifiesta que no encuentra mano de obra. Todo eso hace a la realidad del trabajo. Por eso tenemos que verlo y encararlo como sociedad, de cómo ir solucionado esas cosas. No es sano que un hombre no quiera trabajar o no valore su trabajo cuando lo tiene”, reflexionó.

   Por otra parte, Bovero se refirió a la campaña del Juguete que impulsa el grupo de jóvenes de la parroquia local, en el marco del “Día del Niño”. “Es muy lindo como la comunidad se une a esto, todas las edades han sido un poco afectada por esta realidad que estamos atravesando”, señaló y destacó: “las campañas ayudan mucho a los jóvenes a emprender y a los niños les agrada y le hace bien al corazón el recibir ese regalo. Le estamos diciendo como sociedad, que los estamos mirando, cuidando  y que nos preocupamos por alegrarlos”.

   Los juguetes los pueden enviar a la parroquia en el horario de secretaría o durante las misas hasta el 15 de agosto. Este año también se recibe leche, cacao y masitas. Para las personas que no puedan acercarse, están disponibles líneas telefónicas para que los jóvenes pasen a retirar las donaciones a domicilio, comunicándose al 480123 o 15-425694.

   “No se va a hacer una reunión o una chocolatada. Además de los juguetes, se les va a entregar leche, cacao y masitas a las familias para que lo usen habitualmente en sus casas”, explicó el padre Alejandro.

Sastre

Buzón de la Vida: sumaron tres nuevos puntos para denunciar

Mar 20 de Octubre de 2026 07:03

Tras más de un año, se realizó una nueva apertura del casillero del Centro Cívico, sin encontrar denuncias. El Municipio incorporó tres nuevas ubicaciones estratégicas para facilitar la participación anónima de los vecinos.

Sastre

Se aleja el frío y desde el martes podrían llegar tormentas

Lun 19 de Octubre de 2026 08:30

Las temperaturas comenzarán a subir y se esperan jornadas más templadas en la provincia. Desde el martes aumentará la inestabilidad, con probables lluvias y tormentas aisladas que podrían extenderse hasta el domingo.

Sastre

Pullaro prometió más viviendas para Sastre y la región

Lun 19 de Octubre de 2026 08:02

El gobernador encabezó la entrega de 12 casas en el barrio Sasort y anticipó nuevos planes habitacionales. La intendente Mary Brunazzo destacó la importancia de la jornada y anunció la finalización de otras cuatro viviendas en 30 días.

Sastre

El Binguito Solidario dejó vacante el pozo y acumula $600.000

Dom 18 de Octubre de 2026 09:34

Ningún apostador completó las bolillas del premio mayor en la jugada 810. Además, cuatro ganadores se repartieron más de $245.000 en las modalidades Terno, Cuaterno, Quintina y Tradicional.

Sastre

La EPE programó dos cortes de energía para este domingo en Sastre

Sáb 17 de Octubre de 2026 08:04

La interrupción del servicio será de 8 a 9 y de 11 a 12, por trabajos de mantenimiento en media tensión. La medida afectará a medio pueblo de la zona noroeste de la ciudad.

Sastre

Sastre: doce familias cumplieron el sueño de la casa propia

Jue 15 de Octubre de 2026 19:53

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la inauguración de 12 viviendas en el barrio Sasort y la entrega de escrituras. La emotiva jornada marcó el fin a más de 17 años de espera habitacional para la comunidad local.