Un día como hoy pero de 1987 se realizaba la asamblea que conformaría la entidad financiera de la “AKD”. Comenzó a funcionar como Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes. Desde 1991, se fusionó con el Club Atlético Sastre.

La Mutual del Club Atlético Sastre cumple 33 años.

   Más de tres décadas de consolidación. La Mutual del Club Atlético Sastre Mutual, Social y Deportivo celebra este 23 de julio su 33° aniversario. Según los documentos, el 25 de julio de 1987 se constituyó la entidad financiera que años después cambiaría su denominación.

   A través de la página oficial de la institución centenaria, realizaron una breve reseña histórica.

   El 23 de julio de 1987 se celebró la asamblea que dio origen a la nueva institución: Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Atlético Sastre. Se optó por crear una entidad de naturaleza jurídica diferente a la del club, que era una sociedad civil sin fines de lucro.

   La Mutual inició sus actividades en oficinas ubicadas en Av. Belgrano 2053. El éxito de su desempeño se vislumbró desde el comienzo, dado que todas sus operatorias fueron incrementándose de manera sostenida. Pronto surgió la necesidad de contar con mayor espacio y por ello se trasladó al local de Emilio Ortiz y 25 de Mayo, perteneciente a la Sociedad Italiana de Sastre.

   Al mismo tiempo, surgió la idea de adquirir un ámbito propio, lo cual ocurrió en 1991. La nueva sede, actual de Jorge Ortiz 1770, se inauguró el 1° de junio de 1991 con una cena en Club Atlético Sastre, durante cuyo transcurso se lanzó el exitoso sistema de tarjeta de compras Credi-Cas.

   La Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Atlético Sastre funcionó separada de la propia institución deportiva hasta que por asamblea general extraordinaria del 3 de septiembre de 1991, se resolvió la fusión de las dos entidades bajo la naturaleza jurídica de asociación mutual y con el nombre de Club Atlético Sastre Mutual, Social y Deportivo.

   La fusión unificó todo bajo un único patrimonio, una sola Comisión Directiva y un solo estatuto. A la par, significó en la práctica, una consolidación y un paso adelante en el desarrollo institucional del Club Atlético Sastre.

Ver esta publicación en Instagram

1987 - 23 de julio - 2020 Felices 33 años MUTUAL CAS!!! Muchas gracias a las personas que pasaron por ella y al staff actual por el enorme trabajo que realizan. Breve reseña histórica: El 23 de julio de 1987 se celebró la asamblea que dio origen a la nueva institución: Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Atlético Sastre. Se optó por crear una entidad de naturaleza jurídica diferente a la del club, que era una sociedad civil sin fines de lucro. La Mutual inició sus actividades en oficinas ubicadas en Av. Belgrano 2053. El éxito de su desempeño se vislumbró desde el comienzo, dado que todas sus operatorias fueron incrementándose de manera sostenida. Pronto surgió la necesidad de contar con mayor espacio y por ello se trasladó al local de Emilio Ortiz y 25 de Mayo, perteneciente a la Sociedad Italiana de Sastre. Al mismo tiempo, surgió la idea de adquirir un ámbito propio, lo cual ocurrió en 1991. La nueva sede, actual de Jorge Ortiz 1770, se inauguró el 1° de junio de 1991 con una cena en Club Atlético Sastre, durante cuyo transcurso se lanzó el exitoso sistema de tarjeta de compras Credi-Cas. La Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Atlético Sastre funcionó separada de la propia institución deportiva, hasta que por asamblea general extraordinaria del 3 de septiembre de 1991, se resolvió la fusión de las dos entidades bajo la naturaleza jurídica de asociación mutual y con el nombre de Club Atlético Sastre Mutual, Social y Deportivo. La fusión unificó todo bajo un único patrimonio, una sola Comisión Directiva y un solo estatuto. A la par, significó en la práctica, una consolidación y un paso adelante en el desarrollo institucional del Club Atlético Sastre. #ParteDeNuestraVida 💙 #Mutual #33Años

Una publicación compartida por Club Atlético Sastre M S y D (@clubatleticosastre) el

Sastre

Prevención de ciberdelitos: capacitarán a adultos mayores en Sastre

Mié 21 de Octubre de 2026 08:30

El Municipio junto al Banco Nación dictará un taller sobre estafas digitales y la ID Ciudadana el lunes 26 de octubre en el Centro Cultural. A cargo de la especialista Cata Pazoz, la iniciativa busca brindar herramientas de seguridad financiera e internet.

Sastre

Buzón de la Vida: sumaron tres nuevos puntos para denunciar

Mar 20 de Octubre de 2026 07:03

Tras más de un año, se realizó una nueva apertura del casillero del Centro Cívico, sin encontrar denuncias. El Municipio incorporó tres nuevas ubicaciones estratégicas para facilitar la participación anónima de los vecinos.

Sastre

Se aleja el frío y desde el martes podrían llegar tormentas

Lun 19 de Octubre de 2026 08:30

Las temperaturas comenzarán a subir y se esperan jornadas más templadas en la provincia. Desde el martes aumentará la inestabilidad, con probables lluvias y tormentas aisladas que podrían extenderse hasta el domingo.

Sastre

Pullaro prometió más viviendas para Sastre y la región

Lun 19 de Octubre de 2026 08:02

El gobernador encabezó la entrega de 12 casas en el barrio Sasort y anticipó nuevos planes habitacionales. La intendente Mary Brunazzo destacó la importancia de la jornada y anunció la finalización de otras cuatro viviendas en 30 días.

Sastre

El Binguito Solidario dejó vacante el pozo y acumula $600.000

Dom 18 de Octubre de 2026 09:34

Ningún apostador completó las bolillas del premio mayor en la jugada 810. Además, cuatro ganadores se repartieron más de $245.000 en las modalidades Terno, Cuaterno, Quintina y Tradicional.

Sastre

La EPE programó dos cortes de energía para este domingo en Sastre

Sáb 17 de Octubre de 2026 08:04

La interrupción del servicio será de 8 a 9 y de 11 a 12, por trabajos de mantenimiento en media tensión. La medida afectará a medio pueblo de la zona noroeste de la ciudad.