Con esos fondos se adquirieron calzados de seguridad, barbijos N95, mamelucos, gafas, cofias, barbijos comunes y batas. En total, unos 730 mil pesos fueron distribuidos entre 41 instituciones de la Fiscalía Regional 1 de Santa Fe.

Donaron al SAMCo Sastre $35 mil de multas por violar el aislamiento.

   En el marco de las investigaciones penales iniciadas por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19, el SAMCo Sastre recibió donaciones de personas que fueron imputadas.

   A través de dos transferencias, fueron depositados 35.000 pesos en las arcas del Hospital sastrense. Esa cifra puede incrementarse en las próximas semanas a medida que se concreten más audiencias imputativas, ya que se prevé que durante el mes de julio por causas por violar la cuarentena.

   Con fondos proveniente de las probation, se adquirieron calzado de seguridad y barbijos N95, mamelucos, gafas, cofias, barbijos comunes y batas. Asimismo, en los próximos días se realizará la compra de alfombras de desinfección.

   En diálogo con InfoSastre, la directora del SAMco, Jimena Depiante anunció que el Ministerio de Salud de Santa Fe envió de un nuevo equipo para electrocardiogramas. El flamante dispositivo reemplazará a uno de los aparatos que no se pudo reparar. “También recibimos de la provincia dos termómetros infrarrojos que se destinaron para la guardia y para el control de ingreso en enfermería”, resaltó la médica.

   Según informó la Fiscalía Regional 1 del Ministerio Público de la Acusación, un total de 41 instituciones fueron beneficiadas con aportes económicos en los departamentos La Capital, San Jerónimo, San Martín y Castellanos. Además del efector de salud local, otras entidades de San Jorge, El Trébol y Landeta también fueron favorecidas al igual que una institución de María Juana.

   Los 370 mil pesos recaudados hasta el momento surgen de 92 causas en las que los fiscales y los abogados defensores de las personas investigadas acordaron optar por los denominados medios alternativos de resolución del conflicto penal.

   “Sólo en algunas causas falta concretar la donación. En la gran mayoría de las investigaciones ya se avanzó en la realización de la correspondiente audiencia imputativa, en la transferencia del dinero y en la elección de alguno de los medios alternativos de resolución de conflictos previstos en el Código Procesal Penal de la provincial”, informó el fiscal Estanislao Giavedoni, quien está a cargo del grupo de fiscales creado especialmente para investigar los delitos relacionados con el incumplimiento de la cuarentena. “Un total de 56 personas fueron citadas a audiencia imputativa en libertad durante el mes de junio y a esta cifra debemos sumar las audiencias que se llevaron a cabo en tribunales con personas detenidas en los meses de marzo, abril y mayo”, agregó.

   Giavedoni también recordó que “en la mayoría de los casos, las calificaciones penales atribuidas a los imputados, son las establecidas en los artículos 202 y 205 del Código Penal de la Nación”. En tal sentido, el funcionario del MPA detalló que “el artículo 202 refiere a la persona que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa, mientras que el 205 a quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

   “En muchas de las investigaciones iniciadas, además de la imputación a la persona que incumplió con el aislamiento, también se secuestraron motos, autos, camionetas y hasta lanchas”, enumeró el fiscal Giavedoni.

   El funcionario del MPA agregó que “fueron los mismos imputados quienes, a través de sus abogados de confianza, solicitaron la devolución de los vehículos secuestrados. Lo hicieron por medio de propuestas que incluyeron la donación de dinero y la resolución del conflicto penal a través de la aplicación de criterios de oportunidad o de suspensión de juicios a prueba”. También detalló que “en uno de los casos, además del dinero, el imputado donó 80 kilos de pastas que fueron destinados al comedor del Movimiento Los Sin Techo”.

   También sostuvo que “los imputados mostraron un compromiso por superar la situación, dado que el aporte o donación fue voluntario y a propuesta de su propia defensa”.

   El fiscal Giavedoni subrayó el trabajo en equipo realizado por los fiscales que integran el grupo creado para la investigación de casos de incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

   En la Unidad Fiscal Santa Fe son María Lucila Nuzzo; Ignacio Orio; Ignacio Lascurain; Agustín Nigro; Carlos Lacuadra y Manuel Cecchini. Por su parte, en las denominadas unidades fiscales del Interior –coordinadas por el fiscal Jorge Nessier–, investigaron los casos Guillermo Persello en San Justo; Francisco Cecchini en San Javier; Alejandro Benítez en Esperanza; Carlos Zoppegni en San Jorge y Marcelo Nessier en la Unidad Fiscal Coronda.

Fuente: MPA – Edición: InfoSastre

0
0
0
s2sdefault

Sastre

La EPE anuncia un corte de luz parcial

Lun 13 de Julio de 2020 08:32

Será este martes de 8 a 14 horas, por tareas de mantenimiento y poda. Los trabajos se realizarán en la salida Crispi de 13,2 kva. La medida afectará a todo barrio Belgrano y parte de Club Atlético Sastre, Av. Belgrano y calle Malvinas Argentinas.

Sastre

El pozo del Binguito Solidario llegó a los $25000

Sáb 11 de Julio de 2020 09:34

El juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre volvió a quedar vacante y alcanzó una cifra ambiciosa. En la última jugada, seis apostadores se llevaron más de 5.400 pesos.

Sastre

Descartaron los dos casos sospechosos de Covid-19

Vie 10 de Julio de 2020 21:13

“Los resultados de laboratorio dieron negativo”, así lo informaron del SAMCo Sastre. Se trata de dos pacientes masculino que debieron ser internados en la sala de aislamiento. El Departamento San Martín continúa sin contagios.

Sastre

El SAMCo Sastre reportó dos nuevos casos sospechosos de Covid-19

Jue 09 de Julio de 2020 10:12

La dirección del Hospital activó anoche el protocolo. Se trata de dos pacientes masculinos mayores de edad, quienes se encuentra en la sala de aislamiento del efector de salud. Se aguardan los resultados de laboratorio.

Sastre

En pandemia, Sastre celebra sus patronales virtualmente

Mié 08 de Julio de 2020 09:31

Por el coronavirus, este año no habrá festejos en la plaza. La secretaría de Cultura anunció el programa que incluye recitales vía redes sociales y exposición de pinturas artísticas al paso. Se conocerán los ganadores del concurso “La figurita difícil”.

Sastre

Se inició la Novena “Virgen del Carmen”

Mié 08 de Julio de 2020 08:33

En el marco de las Fiestas Patronales, el padre Alejandro dio a conocer el programa de Parroquia San José. A las 14.30 se rezará el rosario y luego se celebrará la misa. El jueves 16 se realizará la misa patronal y procesión en auto.