Tras 100 días sin casos, el Municipio implementó operativos en los dos accesos a la ciudad las 24 horas. Solicitaran los permisos y se tomará la temperatura corporal a conductores y acompañantes. Personal policial colaborará con agentes municipales.

Desde hoy, refuerzan los controles en los ingresos a Sastre.

   A partir de las 6 de la mañana de este sábado, la Municipalidad de Sastre reforzó los controles preventivos que se llevan adelante en los accesos a la ciudad, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. De esta manera, aumentarán las tareas de verificación de las personas que ingresen a la cabecera departamental.

   “Los controles serán estrictos durante las 24 horas en los dos puntos de acceso por ruta 13 y por ruta 64”, anunció el titular del área de tránsito del Municipio, Carlos Arce. En principio, la medida se implementará hasta el 12 de julio con la posibilidad de extenderla por otros siete días más.

   En diálogo con el programa “Viva la Mañana”, que se emite por RadioGuía FM 104.9, el jefe de inspectores indicó que se solicitará a todos los vehículos el permiso de circulación nacional, el certificado de salud que se puede bajar desde la app de la provincia cada 48 horas, y se tomará la temperatura a todos los ocupantes del vehículo.

   “Aquellas personas que necesiten trasladarse a otras localidades ya sea por un turno o médico o para realizar un trámite, deberán contar con el turno previo para ingresar al lugar de destino y luego solicitar una constancia de la atención para regresar”, explicó el funcionario y resaltó la importancia de los operativos ya que quedará “registrado quién ingresó, cuándo y en qué vehículo”.

   Desde el 9 de abril al 24 de junio, entraron a la ciudad de Sastre un total de 32.470 vehículos. En ese sentido, Arce aclaró que los datos de los vehículos se toman una sola vez y aclaró: “hay quejas de que a algunos vehículos que no se les hace el control. Los controles se les realizan a todos los vehículos que viene a Sastre, pero puede pasar que vuelva a ingresar dos o varias veces. Es por eso que no se les vuelve a solicitar datos y solo se toma la temperatura y continúa circulando”.

   “En esta nueva etapa, que es el momento más crítico de la pandemia, nos vamos a centrar en las personas que vienen de otros lugares y de otras provincias”, destacó y remarcó que contarán con más presencia del personal de la Comisaría local en los puntos de contacto.

   Por otro lado, el jefe de tránsito confirmó que los miembros del Concejo Municipal participarán de los controles en los ingresos a la ciudad. “El lunes nos vamos a reunir para coordinar los horarios de los concejales y armar un cronograma”, afirmó. No obstante, no descartó que el Municipio impulse una convocatoria voluntaria de vecinos para colaborar en los controles en el caso que se extiendan los operativos, ya que los costos son muy importantes.

   También se refirió al maltrato que recibieron los inspectores durante los controles desde el inicio del asilamiento obligatorio. “Estamos en una situación extraordinaria, nunca vivida y no se pueden entender que no tomemos conciencia de lo que se está haciendo. Estamos en la etapa más grave y en la que necesitamos de la colaboración de todos. Mas allá de la función que cumple cada uno, de esto salimos entre todos o no salimos”, consideró e insistió: “es el momento de ser responsables y mostrar empatía”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

La EPE anuncia un corte de luz parcial

Lun 13 de Julio de 2020 08:32

Será este martes de 8 a 14 horas, por tareas de mantenimiento y poda. Los trabajos se realizarán en la salida Crispi de 13,2 kva. La medida afectará a todo barrio Belgrano y parte de Club Atlético Sastre, Av. Belgrano y calle Malvinas Argentinas.

Sastre

El pozo del Binguito Solidario llegó a los $25000

Sáb 11 de Julio de 2020 09:34

El juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre volvió a quedar vacante y alcanzó una cifra ambiciosa. En la última jugada, seis apostadores se llevaron más de 5.400 pesos.

Sastre

Descartaron los dos casos sospechosos de Covid-19

Vie 10 de Julio de 2020 21:13

“Los resultados de laboratorio dieron negativo”, así lo informaron del SAMCo Sastre. Se trata de dos pacientes masculino que debieron ser internados en la sala de aislamiento. El Departamento San Martín continúa sin contagios.

Sastre

El SAMCo Sastre reportó dos nuevos casos sospechosos de Covid-19

Jue 09 de Julio de 2020 10:12

La dirección del Hospital activó anoche el protocolo. Se trata de dos pacientes masculinos mayores de edad, quienes se encuentra en la sala de aislamiento del efector de salud. Se aguardan los resultados de laboratorio.

Sastre

En pandemia, Sastre celebra sus patronales virtualmente

Mié 08 de Julio de 2020 09:31

Por el coronavirus, este año no habrá festejos en la plaza. La secretaría de Cultura anunció el programa que incluye recitales vía redes sociales y exposición de pinturas artísticas al paso. Se conocerán los ganadores del concurso “La figurita difícil”.

Sastre

Se inició la Novena “Virgen del Carmen”

Mié 08 de Julio de 2020 08:33

En el marco de las Fiestas Patronales, el padre Alejandro dio a conocer el programa de Parroquia San José. A las 14.30 se rezará el rosario y luego se celebrará la misa. El jueves 16 se realizará la misa patronal y procesión en auto.