Tras la autorización del gobernador, El Municipio adoptó los horarios recomendados por provincia. Se podrán realizar a 500 metros del domicilio, según las edades y en tres diferentes horarios. La medida comenzó a regir este viernes. Conocé los detalles.

Se autorizaron las salidas recreativas en Sastre.

   Luego evaluar el decreto del gobernador Omar Perotti en el que se permiten las salidas recreativas en todos los municipios y comunas del territorio provincial, a excepción de las ciudades de Santa Fe y Rosario, la Municipalidad de Sastre y Ortiz resolvió hoy mantener las recomendaciones y no modificar lo establecido por las autoridades provinciales.

   Si bien cada Municipio o Comuna podrá modificar los horarios determinados, respetando los grupos poblacionales definidos y evitando la superposición de gente, la intendencia prefirió mantener el mismo cronograma. A pesar de las condiciones del tiempo, que no son las mejores, a partir de este viernes 22 fueron habilitadas las salidas diarias en los siguientes horarios: de 8 a 10 y de 17 a 19 horas para mayores de 15 y hasta 64 años inclusive; de 11 a 14 horas para menores de 15 años acompañados por un adulto; y de 15 a 17 horas para mayores de 65 años".

   Una medida similar tomó la municipalidad de El Trébol y lo mismo haría el gobierno de San Jorge en las próximas horas.

   Por otro lado, el Municipio remarcó que las salidas se pueden hacer en un radio de 500 metros alrededor del domicilio, una vez por día y durante 60 minutos, tal como lo indica el artículo 8° del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 408/20 del Poder Ejecutivo Nacional.

   En tanto, informó que continúan prohibidas mientras dure el "aislamiento social, preventivo y obligatorio", la práctica de deportes, el uso de plazas, parques, paseos, juegos infantiles y gimnasios, aun los abiertos.

   Por último, Municipios y Comunas podrán disponer modificaciones en las condiciones de tránsito en la localidad incluido el cierre temporario de calles, a los fines de generar espacios alternativos para el desarrollo de las salidas breves para caminatas de esparcimiento, en la cercanía de los domicilios y a los fines de evitar aglomeraciones de personas en determinadas zonas.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

En Sastre ya se aplicaron 679 vacunas antigripales

Jue 04 de Junio de 2020 08:32

Según informó el vacunatorio del SAMCo Sastre, 585 son de adultos y 94 corresponden a niños. Hasta el 30 de junio hay tiempo para las vacunas para niños de 10 y 11 años. Lenta entrega de vacunas de Pami y de Iapos.

Sastre

“Somos un grupo que está consolidado como equipo”

Mié 03 de Junio de 2020 10:33

Lo destacó el jefe de Bomberos, Darío Almada. Fue durante el Toque de Sirena para conmemorar el “Día del Bombero”. El oficial principal remarcó el trabajo de los fundadores del cuartel e insistió en las capacitaciones que realizan los brigadistas.

Sastre

Se celebra el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas"

Mar 02 de Junio de 2020 10:00

Es en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer secretario del Consulado de Comercio. El edificio de la Delegación Sastre saluda a todos los profesionales.

Sastre

La EPE inicia trabajos de poda en el arbolado público

Mar 02 de Junio de 2020 09:30

Las tareas comenzarán desde este miércoles y estarán a cargo de una empresa contratista. Se trata de despeje de líneas de media tensión para mejorar la calidad del suministro.

Sastre

Sin festejos por la cuarentena, Bomberos celebran su día

Mar 02 de Junio de 2020 08:33

Se conmemora este martes 2 de junio. Por el aislamiento obligatorio, no habrá acto ni desfile. A las 17.30, se realizará un toque de sirena que se replicará en todo el país. Invitan a decorar con objetos y dibujos los frentes de las viviendas.

Sastre

“Bocinazo" de médicos contra del acoso y la precarización laboral

Sáb 30 de Mayo de 2020 10:02

Los profesionales de la salud expresaron su repudió a la imputación de dos colegas en Córdoba. La manifestación se desarrolló alrededor de plaza Independencia. “Es un reclamo contra la discriminación y criminalización”, afirmó el Dr. Ernesto García.