El Municipio habilitó la apertura de negocios de 8 a 19 horas y no modificó la jornada de los domingos. En tanto, los feriados podrán abrir como día normal. Se mantiene restricciones para algunos rubros. Duran sanciones para los locales que no cumplan.

Desde hoy, rigen nuevos horarios comerciales en Sastre.

   Tras idas y vueltas, la Municipalidad de Sastre y Ortiz confirmó un nuevo cambio al régimen de apertura y cierre de locales comerciales exceptuados por el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio. En diálogo con el programa “Viva la Mañana” (RadioGuía FM 104.9), la intendenta María del Carmen Brunazzo anunció esta mañana la modificación del cronograma de atención al público que comenzó a regir desde este mismo jueves 21 de mayo.

   Luego de varios reclamos de comerciantes y vecinos, el Municipio oficializó el nuevo horario de lunes a sábados de 8 a 19 horas para supermercados, minimercados, despensa, almacén, kioscos, panaderías, verdulerías, carnicerías, pollerías, heladería y rotiserías. Asimismo, se incluye a comercios de ventas minoristas y mayoristas. También abarca a las profesionales liberales y consultorios de kinesiólogos, terapistas ocupacionales, fisioterapeutas, fonoaudiólogos.

 “El propietario de cada negocio podrá optar por trabajar de corrido o se le da la libertar para que elija en que horario prefiere abrir”, explicó la jefa de gobierno.

   En tanto, los domingos continúan con la misma franja, es decir, de 8 a 15 horas para los rubros habilitados y la prohibición para supermercados, tal como está vigente.

   Otro de los cambios recayó para los servicios de peluquería, manicura, cosmetología y podología. Se podrá realizar de lunes a sábado de 10 a 19, con turno previo.

   Según se informó, los comercios durante los días feriados podrán abrir sus puertas de 8 a 19 horas.

   Por otra parte, Brunazzo que “no hay marchar atrás con los horarios y ni vamos a autorizar nada que esté afuera del decreto provincia”. En ese marco, precisó que aquellos dueños de comercios que no cumplan con los dispuesto, serán pasibles de sanciones que incluyen, clausura por 15 días, multa y el corte del servicio de energía eléctrica por no respetar el protocolo de provincia.

   “Yo no voy a autorizar a nadie después de las 19, porque el gobierno provincial ha sido muy claro para todo aquel municipio o comuna que no respete el protocolo de provincial”, dijo molesta por las reiteradas agresiones que recibió en los últimos días por reclamos de comerciantes.

   “Estoy dolida porque hemos sido bastante maltratados y sobre todo por un sector del comercio que pudo atender desde el día 0 hasta la actualidad. Tenemos que tener un poco de contemplación porque hay mucho otros rubros que estuvieron 40 días cerrado”, lamentó.

 

0
0
0
s2sdefault

Sastre

En Sastre ya se aplicaron 679 vacunas antigripales

Jue 04 de Junio de 2020 08:32

Según informó el vacunatorio del SAMCo Sastre, 585 son de adultos y 94 corresponden a niños. Hasta el 30 de junio hay tiempo para las vacunas para niños de 10 y 11 años. Lenta entrega de vacunas de Pami y de Iapos.

Sastre

“Somos un grupo que está consolidado como equipo”

Mié 03 de Junio de 2020 10:33

Lo destacó el jefe de Bomberos, Darío Almada. Fue durante el Toque de Sirena para conmemorar el “Día del Bombero”. El oficial principal remarcó el trabajo de los fundadores del cuartel e insistió en las capacitaciones que realizan los brigadistas.

Sastre

Se celebra el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas"

Mar 02 de Junio de 2020 10:00

Es en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer secretario del Consulado de Comercio. El edificio de la Delegación Sastre saluda a todos los profesionales.

Sastre

La EPE inicia trabajos de poda en el arbolado público

Mar 02 de Junio de 2020 09:30

Las tareas comenzarán desde este miércoles y estarán a cargo de una empresa contratista. Se trata de despeje de líneas de media tensión para mejorar la calidad del suministro.

Sastre

Sin festejos por la cuarentena, Bomberos celebran su día

Mar 02 de Junio de 2020 08:33

Se conmemora este martes 2 de junio. Por el aislamiento obligatorio, no habrá acto ni desfile. A las 17.30, se realizará un toque de sirena que se replicará en todo el país. Invitan a decorar con objetos y dibujos los frentes de las viviendas.

Sastre

“Bocinazo" de médicos contra del acoso y la precarización laboral

Sáb 30 de Mayo de 2020 10:02

Los profesionales de la salud expresaron su repudió a la imputación de dos colegas en Córdoba. La manifestación se desarrolló alrededor de plaza Independencia. “Es un reclamo contra la discriminación y criminalización”, afirmó el Dr. Ernesto García.