A través de un mapa interactivo, se podrá visitar lugares históricos de Sastre con datos e imágenes de antaño. Es el marco del “Día Internacional de Museos”. Además, se podrá aportar otros puntos estratégicos, con info y fotografías.

Una mirada al pasado: el Museo presentó un recorrido virtual por la ciudad.

   Desde 1977, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una ocasión única para la comunidad museística de todo el mundo. En el contexto del aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19, la directora del Museo Histórico Municipal “Dr. Rodolfo Doval Fermi”, Elisa Oitana presentó este lunes una nueva propuesta interactiva denominada “la Máquina del Tiempo”, que se puede visitar on line desde Google My Mapps, ingresando aquí.

   “Se trata de un recorrido virtual por históricos lugares de la ciudad de Sastre y conocer la historia institucional con imágenes de la época”, detalló la museóloga y remarcó que se agregó la parte empresarial de la cabecera departamental.

   La iniciativa se enmarca en lo que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) designó “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”. Este 2020, un año especial por las consecuencias del coronavirus, tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos.

   “La idea es que el mapa se vaya poblando con datos y tal vez en un punto histórico, haya diversas miradas sobre una sola cosa. Allí es donde se enriquece la historia. Por eso invitamos a los sastrenses, luego de hacer el recorrido, que puedan sugerir nuevos puntos históricos, aportar nueva información o imágenes”, señaló Oitana.

   A la espera de poder reabrir las puertas del emblemático edificio de estilo neoclásico, la directora del Museo continúa trabajando en los archivos históricos y diagramando un nuevo proyecto para las fiestas patronales. “Teníamos muchos proyectos virtuales y no los podíamos hacer concretar. Este fue el momento para hacerlo y la idea es seguir por este camino”, remarcó Oitana y anunció que próximamente lanzará un concurso de fotografías históricas y lograr conseguir imágenes de algunos lugares de la localidad que el Museo aún no tiene.

Sastre

Buzón de la Vida: sumaron tres nuevos puntos para denunciar

Mar 20 de Octubre de 2026 07:03

Tras más de un año, se realizó una nueva apertura del casillero del Centro Cívico, sin encontrar denuncias. El Municipio incorporó tres nuevas ubicaciones estratégicas para facilitar la participación anónima de los vecinos.

Sastre

Se aleja el frío y desde el martes podrían llegar tormentas

Lun 19 de Octubre de 2026 08:30

Las temperaturas comenzarán a subir y se esperan jornadas más templadas en la provincia. Desde el martes aumentará la inestabilidad, con probables lluvias y tormentas aisladas que podrían extenderse hasta el domingo.

Sastre

Pullaro prometió más viviendas para Sastre y la región

Lun 19 de Octubre de 2026 08:02

El gobernador encabezó la entrega de 12 casas en el barrio Sasort y anticipó nuevos planes habitacionales. La intendente Mary Brunazzo destacó la importancia de la jornada y anunció la finalización de otras cuatro viviendas en 30 días.

Sastre

El Binguito Solidario dejó vacante el pozo y acumula $600.000

Dom 18 de Octubre de 2026 09:34

Ningún apostador completó las bolillas del premio mayor en la jugada 810. Además, cuatro ganadores se repartieron más de $245.000 en las modalidades Terno, Cuaterno, Quintina y Tradicional.

Sastre

La EPE programó dos cortes de energía para este domingo en Sastre

Sáb 17 de Octubre de 2026 08:04

La interrupción del servicio será de 8 a 9 y de 11 a 12, por trabajos de mantenimiento en media tensión. La medida afectará a medio pueblo de la zona noroeste de la ciudad.

Sastre

Sastre: doce familias cumplieron el sueño de la casa propia

Jue 15 de Octubre de 2026 19:53

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la inauguración de 12 viviendas en el barrio Sasort y la entrega de escrituras. La emotiva jornada marcó el fin a más de 17 años de espera habitacional para la comunidad local.