Lo pidió anoche el Concejo para que el Ejecutivo lo proponga a Comité de Emergencias Departamental. Son cuatro horas durante los fines de semana cumpliendo medidas se seguridad e higiene. La intendencia debe establecer zonas y circuitos para las salidas.

Le solicitan al Municipio habilitar paseos recreativos.

   Luego de las dudas sobre las salidas recreativas que anunció el presidente Alberto Fernández como flexibilización de la cuarentena por coronavirus, fueron muchas provincias, municipios y comunas que se sumaron pedidos para incorporar actividades recreativas durante la fase 4 del aislamiento obligatorio, que ya lleva 56 días.

   De hecho, en las últimas horas, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti deslizó la posibilidad de implementar a modo de prueba salidas recreativas en localidades pequeñas. Ahora, a través de una Minuta de Comunicación aprobada en la sesión de este jueves, el Honorable Concejo Municipal le solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal  que eleve un pedido al Comité de Crisis Departamental para que se habiliten los paseos recreativos en la ciudad de Sastre.

   El proyecto fue tratado sobre tablas, por una moción propuesta por el concejal Bustamante (aprobada por unanimidad) y luego recibió 4 votos afirmativos (Balbi, Baravalle, Bonino y Bustamante) y 2 negativos (Cagliero y Carabelli). Los ediles del oficialismo consideraron esperar más tiempo para solicitaron, argumentado su difícil control.

   La propuesta incluye una serie de sugerencias para elaborar la solicitud en la que fundamentaron que “no se han registrados casos positivos de Covid-19” y “el comportamiento de los ciudadanos que demostraron un gran acatamiento de las distintas disposiciones impuestas por las autoridades”.

   En ese marco, el Legislativo local propuso que el Municipio establezca los días sábados y domingos, de 11 a 15 hora, para los paseos recreativos al aire libre, como así también las zonas y circuitos para las salidas.

   Asimismo, plantearon que cada persona cuente con 60 minutos como máximo para realizar estos paseos, con el uso obligatorio de tapabocas o barbijo social.

   “Los paseos deberán ser individuales y no se permitirán las aglomeraciones de personas. Los menores de 16 años deberán estar acompañados por madre, padre o persona a cargo”, remarca la norma e indica que “los peatones deberán respetar una distancia mínima de 3 metros entre cada uno de ellos, salvo en el caso previamente mencionado”.

   También prohíbe el uso de juegos y aparatos para hacer gimnasia de parques, paseos y plazas como también los bancos o cualquier mobiliario que pueda utilizarse para detenerse. Tampoco se permitirá que se compartan bebidas, alimentos y/o objetos entre las personas que circulan.

   Entre otras de las proposiciones, los paseos recreativos serán coordinados por el Departamento Ejecutivo Municipal y la Comisaría Primera, acciones de control y disuasivas

   En caso de ser aceptada la solicitud, el Honorable Concejo Municipal establecerá sanciones a aplicar a las personas que incumplan las medidas establecidas. Además, deberán colocar cartelería en la vía pública con recomendaciones médicas y con las indicaciones para realizar los paseos recreativos (distancia mínima entre peatones, prohibiciones, medidas de higiene).

   Por último, indicaron que “habilitar los paseos recreativos de forma temporal y sometida a evaluación y en caso que el incumplimiento a las medidas que se establezcan para tal fin sea considerado alto por el Departamento Ejecutivo Municipal, suspenderlos nuevamente”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

En Sastre ya se aplicaron 679 vacunas antigripales

Jue 04 de Junio de 2020 08:32

Según informó el vacunatorio del SAMCo Sastre, 585 son de adultos y 94 corresponden a niños. Hasta el 30 de junio hay tiempo para las vacunas para niños de 10 y 11 años. Lenta entrega de vacunas de Pami y de Iapos.

Sastre

“Somos un grupo que está consolidado como equipo”

Mié 03 de Junio de 2020 10:33

Lo destacó el jefe de Bomberos, Darío Almada. Fue durante el Toque de Sirena para conmemorar el “Día del Bombero”. El oficial principal remarcó el trabajo de los fundadores del cuartel e insistió en las capacitaciones que realizan los brigadistas.

Sastre

Se celebra el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas"

Mar 02 de Junio de 2020 10:00

Es en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer secretario del Consulado de Comercio. El edificio de la Delegación Sastre saluda a todos los profesionales.

Sastre

La EPE inicia trabajos de poda en el arbolado público

Mar 02 de Junio de 2020 09:30

Las tareas comenzarán desde este miércoles y estarán a cargo de una empresa contratista. Se trata de despeje de líneas de media tensión para mejorar la calidad del suministro.

Sastre

Sin festejos por la cuarentena, Bomberos celebran su día

Mar 02 de Junio de 2020 08:33

Se conmemora este martes 2 de junio. Por el aislamiento obligatorio, no habrá acto ni desfile. A las 17.30, se realizará un toque de sirena que se replicará en todo el país. Invitan a decorar con objetos y dibujos los frentes de las viviendas.

Sastre

“Bocinazo" de médicos contra del acoso y la precarización laboral

Sáb 30 de Mayo de 2020 10:02

Los profesionales de la salud expresaron su repudió a la imputación de dos colegas en Córdoba. La manifestación se desarrolló alrededor de plaza Independencia. “Es un reclamo contra la discriminación y criminalización”, afirmó el Dr. Ernesto García.