El Municipio bloqueó todos los caminos secundarios y habilitó el corredor de Bv. “Eva Perón” de ruta 13. Además, se adquirió un termómetro infrarrojo para el control de temperaturas de todas las personas que ingresen a la ciudad.

Sastre centraliza el ingreso a la ciudad por el acceso principal.

   La Municipalidad de Sastre adoptó medidas drásticas para controlar la circulación de personas que no tengan domicilio en la localidad y cuando no sea necesario para la supervivencia de la población durante el período de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

   Por decreto, el gobierno local resolvió clausurar los caminos secundarios a la ciudad, dejando habilitado como único acceso principal el Boulevard “Eva Perón”, en su intersección con ruta provincial N° 13. “Es una medida contundente para tener un control y darles seguridad a los vecinos sastrenses en el marco de la cuarentena general que dispuso el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus”, explicó la intendente María del Carmen Brunazzo.

   A partir de este lunes, ya no se podrá entrar o salir de la cabecera departamental por Av. Mitre (deberán seguir por camino de carga/circunvalación) y Av. San Martín (ruta 64), pasos que habían sido habilitados el domingo por Junta Municipal de Defensa Civil. En ambos accesos se bloquearon con portones que se abrirán para el ingreso de máquinas agrícolas. En caso de lluvia, personal municipal verificará la circulación por ambos corredores.

   Por otra parte, el Municipio adquirió una pistola termómetro infrarrojo para controlar la temperatura de todas las personas que ingresen a Sastre. “Personal policial e inspectores de tránsito municipal tendrán un puesto sanitario en el acceso principal para tomar la fiebre a todos los ocupantes de los vehículos que deseen entrar a la ciudad y así descartar alguna afección vinculada con el virus COVID-19”, explicó la titular del Ejecutivo y remarcó que “ante un caso de fiebre superior a lo normal, se activará el protocolo convocando al servicio de emergencias del SAMCo local.

   El dispositivo, conocido también como termómetro láser o sin contacto, está compuesto por un sensor, un sistema óptico y una unidad de cálculo con algoritmos. A través de la lente, lo que hace el termómetro es medir las radiaciones infrarrojas que emite el cuerpo y que varían de acuerdo al calor corporal. Así calcula la temperatura que, en segundos, queda registrada en la pantalla.

   Asimismo, se compraron gafas, guantes de látex y cuatros mamelucos químicos purificables. Además, el Municipio aportará 25 metros de friselina para la confección de batas y barbijos con la colaboración de unos 30 voluntarios que se sumaron a la movida solidaria lanzada por el Comité de emergencias.

   “La convocatoria para la confección de material de bioseguridad se encuentra momentáneamente cerrada debido a la gran colaboración que hemos recibido”, destacó la directora del SAMCo Sastre, Dra. Jimena Depiante. “Estamos convencidos que hay una sola forma de salir de esta y es juntos”, puntualizó.

   Entre otra de las medidas que establece el decreto N° 2496, el Municipio inhabilitó a las plantas de acopios de cereales para el ingreso y egreso de camiones. “Solo será permitido el ingreso de camiones de transportistas locales a los fines de acopiar el cereal de algún productor de Sastre, cuyo campo pertenezca al distrito, bajo pena de clausura de 15 días”, expresa el texto de la norma que se extenderá hasta el 31 de marzo.

Quedó clausurado el acceso a la ciudad por la ruta 64.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Covid-19: Sastre recibirá $500 mil por la emergencia sanitaria

Dom 05 de Abril de 2020 19:45

La provincia dispuso de un fondo de mil millones de pesos. Los aportes se destinarán para preparar a la ciudad ante la pandemia por el “coronavirus”. Al departamento San Martín llegarán más de $7 millones.

Sastre

Lanzan la campaña “Hospital Sastre Covid” para hacer frente al coronavirus

Sáb 04 de Abril de 2020 10:03

Desde el Hospital anunciaron que abrirán una cuenta bancaria para recibir donaciones económicas. Buscan juntar fondos para equipar 14 camas extras. “La idea es que haya un sector de aislamiento ante posibles casos”, adelantaron.

Sastre

Confirman un segundo caso de Dengue en Sastre

Vie 03 de Abril de 2020 21:40

Las autoridades del SAMCO local confirmaron un nuevo contagio no autóctono. Se trata de un masculino de 69 años quien cumple un tratamiento ambulatorio.

Sastre

La OMIC instó a denunciar los “abusos de precios” durante la cuarentena

Vie 03 de Abril de 2020 09:01

Silvia Miglioratti, a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), brindó detalles de las disposiciones decretadas desde el Gobierno. Tanto consumidores como comerciantes pueden denunciar irregularidades en los precios.

Sastre

La Mutual de Atlético Sastre sigue funcionando online

Jue 02 de Abril de 2020 09:33

En medio de la cuarentena obligatoria, la entidad sigue manteniendo algunos servicios básicos, pero sin atención al público. “La idea es hacer exactamente lo que hacen los bancos”, explicó el presidente, Mariano Scaglia. Además, se refirió al impacto en el funcionamiento de la institución

Sastre

Ya no se podrá estacionar sobre mano izquierda

Mié 01 de Abril de 2020 08:32

Desde hoy solo estará habilitado hacerlo por la derecha. La medida que permitía aprovechar la sombra del arbolado regía desde octubre pasado.