Lo anunció el arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy. Además, dio a conocer nuevas disposiciones pastorales. La medida es hasta nuevo aviso. No se realizará el vía crucis. El rezo se emitirá por Canal 4.

Se suspendieron las celebraciones en parroquias.

   Pasan los días y crece el alerta por el brote de coronavirus que mantiene en vilo al mundo entero. Ante la creciente gravedad de la propagación del COVID-19, el titular de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, Sergio Alfredo Fenoy anunció este jueves por la noche la suspensión de las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles en todas las parroquias, iglesias y capillas, hasta nuevo aviso.

Asimismo, recordó la dispensa del precepto dominical ya vigente para todos. También se resolvió mantener las parroquias disponibles para acompañar las necesidades espirituales y materiales de nuestros hermanos, en particular las de los más pobres, enfermos y ancianos. “Agradezco a los sacerdotes, diáconos, consagrados y demás agentes pastorales el esfuerzo que pondrán en estar cerca de ellos”, expresó el obispo en un nuevo comunicado.

En su mensaje, Fenoy pidió rezar especialmente por todos los que puedan verse afectados por la pandemia, por los agentes sanitarios y por tantos que seguirán sirviéndonos, aún a costa de su salud y seguridad.

“Ahora, más que nunca, necesitaremos encontrar creativas maneras de romper el aislamiento y de sentirnos en profunda comunión. “Cuidarnos a nosotros mismos de un modo responsable es la mejor manera de cuidar a los demás. La responsabilidad y el cuidado se oponen al miedo y al pánico. El miedo nos lleva a ocuparnos solo de nosotros mismos y a tener actitudes antisociales sin pensar en los demás. El cuidado y la responsabilidad para con los hermanos y hermanas nos llevan al amor, a la solidaridad y al servicio”, afirmó el titular de la Arquidiócesis de Santa Fe

Por otra parte, el padre Alejandro Bovero informó que el vía crucis que se iba a rezar este viernes desde el ingreso a la ciudad, se televisada por el canal local desde la parroquia. “La decisión es para que la gente se una desde sus hogares”, remarcó el párroco.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Una nueva ola polar provocaría jornadas muy frías

Vie 29 de Mayo de 2020 10:30

A partir del sábado se esperan un pronunciado descenso de temperatura, con bajas chances de lluvias. Para el último día de mayo, el ambiente estará muy frío y ventoso, con heladas.

Sastre

“Los 101 años nos encuentra con el Club cerrado soñando con volver a abrir…

Vie 29 de Mayo de 2020 09:05

En un nuevo aniversario de Atlético Sastre, el presidente de la entidad Mariano Scaglia remarcó la situación complicada e histórica por el Covid-19. El titular de la “AKD” adelantó la presentación de un protocolo para la apertura de algunas actividades. Resaltó el apoyo de los socios.

Sastre

Se activó un protocolo de Covid-19 en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 17:04

El SAMCo local informó hoy un nuevo caso sospechoso. Se trata de una mujer, mayor de edad, que transitoriamente reside en la ciudad. A la espera del resultado del hisopado, se encuentra aislada en su domicilio.

Sastre

Unas 150 familias recibieron la tarjeta Alimentar en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 08:33

El operativo se realizó este miércoles en el Centro Cultural. En dos turnos se entregaron 148 plásticos. El programa contra el hambre, inyectará en la ciudad más de $740 mil mensuales.

Sastre

“El gobernador tiene muy en claro la importancia de la circunvalar”

Mié 27 de Mayo de 2020 09:31

Lo afirmó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, luego de una reunión con la intendente Brunazzo, la senadora Berra y el concejal Balbi. “Queremos terminar todo aquello que se empezó”, aseguró a la espera de alcanzar un acuerdo con los contratistas.

Sastre

Los Jardines de Infantes se unirán en un festejo especial

Mié 27 de Mayo de 2020 08:32

Será este jueves 28 de mayo con un “Abrazo, Simbólico, Sonoro y Colorido”, con todos los establecimientos del Nivel Inicial de Sastre. Invitan a salir a las veredas y asomarse por las ventanas cantando la canción “Mi Jardín”. Se podrá seguir por las radios.