Se trata de un masculino de 26 años que se encuentra detenido y aislado en la Alcaidía de la UR XVIII. El viernes estarían los resultados de los análisis. El lunes había sido trasladado de Paso de Los Libres, proveniente de Brasil.

Coronavirus: activan el protocolo por un caso sospechoso en Sastre.

   El Gobierno de la Provincia de Santa Fe actualizó este miércoles por la tarde la situación epidemiológica de Santa Fe en relación a la pandemia producida por el nuevo coronavirus (2019-nCov) y confirmó un “caso sospechoso” en la ciudad de Sastre.

   Se trata de un masculino de 26 años, oriundo de Rosario, quien tenía pedido de captura y fue detenido en Paso de Los Libres cuando ingresaba al país proveniente de Brasil. Tras permanecerá una semana detenido en la Aduana, el sujeto fue trasladado este lunes a la Alcaidía de la Jefatura de la UR XVIII por una causa por “Hurtos reiterados” que tramita la Fiscalía de San Jorge.

   El lunes fue revisado por el médico de policía sin presentar síntoma alguno. El martes se solicitó el servicio de salud por un cuadro de tos y fiebre y por la tarde, se activó el protocolo de manejo frente a casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19). Se le práctico el hisopado nasofaríngeo más un hisopado orofaríngeo para ser enviado al CEMAR de la ciudad de Rosario. Los resultados se darían a conocer este viernes.

   Según la información a la que tuvo acceso InfoSastre, el detenido se encuentra aislado en buen estado de salud y sin contacto con los demás internos. También se adoptaron medidas de prevensión para el personal PDI que intervino en el traslado del detenido.

   Hasta el momento, se registraron 71 casos sospechosos de nuevos coronavirus (2019-nCoV), de los cuales 28 fueron descartados. El único caso positivo es el detectado el pasado sábado en la ciudad de Rosario.

   A su vez, se encuentran 42 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis: Venado Tuerto (1), Recreo (1), Santa Fe (7), Rosario (22), Villa Gobernador Gálvez (1), Rafaela (4), Josefina (1), Tacural (1), Firmat (1), Villa Constitución (1), Sastre (1) y Villa Mugueta (1).

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Una nueva ola polar provocaría jornadas muy frías

Vie 29 de Mayo de 2020 10:30

A partir del sábado se esperan un pronunciado descenso de temperatura, con bajas chances de lluvias. Para el último día de mayo, el ambiente estará muy frío y ventoso, con heladas.

Sastre

“Los 101 años nos encuentra con el Club cerrado soñando con volver a abrir…

Vie 29 de Mayo de 2020 09:05

En un nuevo aniversario de Atlético Sastre, el presidente de la entidad Mariano Scaglia remarcó la situación complicada e histórica por el Covid-19. El titular de la “AKD” adelantó la presentación de un protocolo para la apertura de algunas actividades. Resaltó el apoyo de los socios.

Sastre

Se activó un protocolo de Covid-19 en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 17:04

El SAMCo local informó hoy un nuevo caso sospechoso. Se trata de una mujer, mayor de edad, que transitoriamente reside en la ciudad. A la espera del resultado del hisopado, se encuentra aislada en su domicilio.

Sastre

Unas 150 familias recibieron la tarjeta Alimentar en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 08:33

El operativo se realizó este miércoles en el Centro Cultural. En dos turnos se entregaron 148 plásticos. El programa contra el hambre, inyectará en la ciudad más de $740 mil mensuales.

Sastre

“El gobernador tiene muy en claro la importancia de la circunvalar”

Mié 27 de Mayo de 2020 09:31

Lo afirmó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, luego de una reunión con la intendente Brunazzo, la senadora Berra y el concejal Balbi. “Queremos terminar todo aquello que se empezó”, aseguró a la espera de alcanzar un acuerdo con los contratistas.

Sastre

Los Jardines de Infantes se unirán en un festejo especial

Mié 27 de Mayo de 2020 08:32

Será este jueves 28 de mayo con un “Abrazo, Simbólico, Sonoro y Colorido”, con todos los establecimientos del Nivel Inicial de Sastre. Invitan a salir a las veredas y asomarse por las ventanas cantando la canción “Mi Jardín”. Se podrá seguir por las radios.