La dirección y comisión ejecutiva del hospital adoptaron una serie de medidas para evitar la propagación del COVID-19. Se mantienen las guardias mínimas para urgencias y emergencias. Además, se suspendieron algunos servicios.

Coronavirus: restringen la atención en el SAMCo Sastre.

   Frente al brote del nuevo coronavirus y la declaración de la pandemia a nivel mundial, la Dirección y Comisión Ejecutiva del Hospital SAMCo Sastre resolvió este lunes por tiempo indeterminado la atención con guardia mínima para demanda espontanea de urgencia y emergencia

   Entre las acciones que implementó el Hospital local como medidas de prevención y control para reducir el riesgo de propagación y contagio de la población del COVID-19, suspendió los controles de salud de niños sanos mayores de 6 meses, los controles de salud en adultos jóvenes y adultos mayores, certificación de aptitud física, certificación de ingreso escolar, certificación de ANSES, certificado buco-dental, consultas para renovación de carnet de medicación crónica y/o anticoncepción, consultas programadas con especialistas, turnos programados para extracciones de sangre y laboratorio como así también los turnos programados para mamografías y ecografías.

   En ese contexto, el único centro de salud de la cabecera departamental informó que el vacunatorio permanecerá abierto los días y en horarios habituales para la colocación de vacunas pertenecientes al Calendario Nacional (niños de 2 a 15 meses), suspendiéndose las campañas para adultos.

   En un comunicado, remarcaron que “para pacientes que retiren medicación crónica no será necesario actualizar el carnet hasta finalizada la medida”. “El servicio de radiología atenderá solo urgencias y se restringirá el horario de visitas a pacientes internados no permitiéndose más de un acompañante por paciente y limitando el acceso a aquellos que presenten síntomas respiratorios y/o fiebre”, indicaron.

   Por otro lado, solicitaron a aquellas personas que presenten síntomas respiratorios o fiebre que puedan ser manejados en el domicilio o que resulten casos sospechosos para COVID-19, “no concurrir al SAMCo local a fin de evitar la propagación de enfermedades respiratorias. La medida abarca a toda persona que presente uno o más síntomas respiratorios como tos, odiniofagia o dificultad respiratoria sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y que en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19 o bien tenga un historial de viaje o haya estado en zona de transmisión local de SARS COV-2 (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y Europa).

   Asimismo, recomendaron que los ciudadanos que regresaron de esos países, no asistan a lugares públicos, se reporten al SAMCo Sastre para tomar conocimiento, realizar el control epidemiológico local e iniciar el protocolo de aislamiento.

   “En caso de tomar conocimiento de personas que han vuelto de países con alta circulación de coronavirus y no se encuentren cumpliendo el protocolo preventivo de aislamiento, deberán realizar la denuncia correspondiente siguiendo los canales oficiales para tal fin o llamando al 911”, recordaron.

   “A nuestros abuelos les pidieron que fueran a la guerra. A nosotros nos piden que nos quedemos en casa. Es tiempo de cuidarnos entre todos”, cierra el comunicado oficial del Hospital.

Sastre

Se aleja el frío y desde el martes podrían llegar tormentas

Lun 19 de Octubre de 2026 08:30

Las temperaturas comenzarán a subir y se esperan jornadas más templadas en la provincia. Desde el martes aumentará la inestabilidad, con probables lluvias y tormentas aisladas que podrían extenderse hasta el domingo.

Sastre

Pullaro prometió más viviendas para Sastre y la región

Lun 19 de Octubre de 2026 08:02

El gobernador encabezó la entrega de 12 casas en el barrio Sasort y anticipó nuevos planes habitacionales. La intendente Mary Brunazzo destacó la importancia de la jornada y anunció la finalización de otras cuatro viviendas en 30 días.

Sastre

El Binguito Solidario dejó vacante el pozo y acumula $600.000

Dom 18 de Octubre de 2026 09:34

Ningún apostador completó las bolillas del premio mayor en la jugada 810. Además, cuatro ganadores se repartieron más de $245.000 en las modalidades Terno, Cuaterno, Quintina y Tradicional.

Sastre

La EPE programó dos cortes de energía para este domingo en Sastre

Sáb 17 de Octubre de 2026 08:04

La interrupción del servicio será de 8 a 9 y de 11 a 12, por trabajos de mantenimiento en media tensión. La medida afectará a medio pueblo de la zona noroeste de la ciudad.

Sastre

Sastre: doce familias cumplieron el sueño de la casa propia

Jue 15 de Octubre de 2026 19:53

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la inauguración de 12 viviendas en el barrio Sasort y la entrega de escrituras. La emotiva jornada marcó el fin a más de 17 años de espera habitacional para la comunidad local.

Sastre

Pullaro llega a Sastre para entregar 12 viviendas en el barrio Sasort

Jue 15 de Octubre de 2026 07:00

El gobernador inaugurará un histórico complejo habitacional tras 17 años de espera en la cabecera departamental. La recorrida por el departamento San Martín continuará con la entrega de 27 casas en San Jorge y la inauguración de la rotonda en Carlos Pellegrini.