Por el brote de coronavirus, la casa de estudios aplazó el inicio de actividades culturales. En sintonía con la resolución de la Junta Municipal, la guardería “Chiquilines permanecerá cerrada por una semana. Las medidas serán evaluadas diariamente.

   Un día después que la Junta Municipal de Defensa Civil de la ciudad de Sastre resolviera el “cese de actividades y eventos sociales, deportivos, culturales, artísticos o de cualquier otra índole, que involucre a un grupo de personas, por un tiempo indefinido”, el Liceo Municipal “Olindo Strada” anunció la suspensión del comienzo de clases, como medida preventiva ante la pandemia del Coronavirus.

   La medida abarca a unas 20 actividades culturales que tenía previsto iniciar este lunes 16 el ciclo lectivo 2020. En principio y de no surgir ningún inconveniente, las clases podría dar inicio el próximo lunes 30 de marzo.

   En un comunicado del Área de Cultura, informó que “los establecimientos culturales dependientes de la Municipalidad de Sastre permanecerán abiertos”.

   “Esta medida se evaluará diariamente y se notificarán las novedades”, precisaron.

   En virtud de la situación epidemiológica mundial provocada por el Covid 19 y en consonancia con lo dispuesto, el Municipio local dispuso suspender por una semana el servicio de la Guardería Municipal “Chiquilines”, situación que se irá evaluando para su reapertura.

   No obstante, la resolución N° 01/2020 especifica que las instituciones “dependientes de organismos superiores” quedan exentas de la medida, como el ciclo lectivo, que depende del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. Lo mismo sucede con las actividades vinculadas a la Parroquia local, que dependen del Arzobispado provincial.

  En ese sentido, el padre Alejandro Bovero confirmó a InfoSastre que las misas se desarrollaran de manera normal, siguiendo las medidas de prevención anunciadas por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y el Arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz. “Hay sugerencias de tipo preventivo, como entregar la comulgación en la mano y evitar el saludo de la paz que se van a respetar”, explicó.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Se activó un protocolo de Covid-19 en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 17:04

El SAMCo local informó hoy un nuevo caso sospechoso. Se trata de una mujer, mayor de edad, que transitoriamente reside en la ciudad. A la espera del resultado del hisopado, se encuentra aislada en su domicilio.

Sastre

Unas 150 familias recibieron la tarjeta Alimentar en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 08:33

El operativo se realizó este miércoles en el Centro Cultural. En dos turnos se entregaron 148 plásticos. El programa contra el hambre, inyectará en la ciudad más de $740 mil mensuales.

Sastre

“El gobernador tiene muy en claro la importancia de la circunvalar”

Mié 27 de Mayo de 2020 09:31

Lo afirmó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, luego de una reunión con la intendente Brunazzo, la senadora Berra y el concejal Balbi. “Queremos terminar todo aquello que se empezó”, aseguró a la espera de alcanzar un acuerdo con los contratistas.

Sastre

Los Jardines de Infantes se unirán en un festejo especial

Mié 27 de Mayo de 2020 08:32

Será este jueves 28 de mayo con un “Abrazo, Simbólico, Sonoro y Colorido”, con todos los establecimientos del Nivel Inicial de Sastre. Invitan a salir a las veredas y asomarse por las ventanas cantando la canción “Mi Jardín”. Se podrá seguir por las radios.

Sastre

Este miércoles llega la Tarjeta Alimentar en Sastre

Mar 26 de Mayo de 2020 09:33

El operativo se realizará desde las 13.30 en el Centro Cultural Municipal. Unas 150 familias accederán al beneficio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Conocé como es el cronograma.

Sastre

Reabre el Centro Emisor de Licencias de Conducir

Mar 26 de Mayo de 2020 08:31

Desde hoy vuelve la atención con excepciones. La agencia estuvo cerrada desde el inicio de la pandemia por el Covid-19. Se podrá tramitar renovación y duplicados solo con turnos previos.