Más de 700 jóvenes de 55 cuarteles de Santa Fe participaron de la 8° convocatoria en San Jerónimo Norte. Los sastrenses Mateo Iussa, Valentín Galeano, Gerónimo Strada y Luciana Marchese asistieron al curso junto al instructor, Miguel Rubiolo.

El instructor Miguel Rubiolo junto a los cadetes Galleano, Strada, Iussa y Marchese.

   Un grupo de sastrenses pertenecientes a la Escuela de Cadetes de Bomberos de Sastre participaron este fin de semana del 8° Encuentro Provincial de Cadetes en la ciudad de San Jerónimo Norte. Más de 700 jóvenes pertenecientes a 55 cuarteles de las diez Regionales de toda la provincia estuvieron representados en las distintas actividades de capacitación e integración en las instalaciones del Club Libertad, donde se montó el campamento bajo la modalidad “Orden Cerrado”.

   El acto central y desfile de tropa se realizó en la tarde noche del viernes en la plaza Libertad con las máximas autoridades del sistema bomberil provinciales y nacionales, entre ellos, el presidente del Consejo Nacional Carlos Alfonso, el presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios Enrique Martín, el vicepresidente Daniel Emmert, y funcionarios de la Dirección de Protección Civil de Santa Fe.

   Los cadetes de la Escuela de Bomberos de Sastre, Luciana Marchese, Mateo Iussa, Valentín Galeano, Gerónimo Strada asistieron junto al instructor, Miguel Rubiolo a las jornadas. La delegación sastrense se unió al grupo de San Jorge, San Genaro y San Martín de Las Escobas, todos pertenecientes a la Regional V.

   Durante las tareas, los cadetes de toda la bota santafesina completaron el sábado diferentes etapas grupales de búsqueda y rescate, cuerda y nudo, fuego, prehospitalario, trabajos con la brigada forestal y Acuática. También se desarrollaron charlas educativas y juegos para los niños que participaron. El domingo por la mañana, se repitieron las etapas de trabajo y se terminó con un almuerzo de despedida. Además de los certificados, el Municipio anfitrión entregó un árbol -Aguaribay- para cada cuartel.

Los Cadetes de Bomberos de Santa Fe tuvieron su Encuentro Provincial.

   “Estamos todos muy conforme porque los chicos están muy entrenados e instruidos y lo demostraron en cada una de las prácticas. Si bien es el primer curso y todavía hay muchas cosas por mejorar, estamos satisfechos por lo que se está haciendo”, destacó el sargento Rubiolo, que está a cargo de la supervisión de la Escuela de Cadetes junto a Carlos Marchese e Ignacio Piola.

   Los futuros aspirantes a bomberos tienen entre 15 y 16 años y se encuentran cursando el segundo año -nivel 3-, todos los jueves. “Los chicos siempre tienen participación con el Cuerpo Activo, ya que la idea es formarlos y prepararlos para cuando tenga que rendir a los 18 años”, expresó en diálogo en InfoSastre donde anticipó que, en las próximas semanas, la aspirante Yanina Bustos rendirá para convertirse en bombero.

   Rubiolo aseguró que “los cadetes quedaron fascinados con todo lo realizado, porque las prácticas que se hicieron son muy similares a las capacitaciones que tiene un bombero con alta de servicio” y destacó la organización del Encuentro.

   Por último, el instructor de la Escuela de Cadetes de Bomberos de Sastre, anticipó que el cuartel local será sede del curso de Pre hospitalario de la Regional V, aunque todavía no se estableció la fecha.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

La OMIC instó a denunciar los “abusos de precios” durante la cuarentena

Vie 03 de Abril de 2020 09:01

Silvia Miglioratti, a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), brindó detalles de las disposiciones decretadas desde el Gobierno. Tanto consumidores como comerciantes pueden denunciar irregularidades en los precios.

Sastre

La Mutual de Atlético Sastre sigue funcionando online

Jue 02 de Abril de 2020 09:33

En medio de la cuarentena obligatoria, la entidad sigue manteniendo algunos servicios básicos, pero sin atención al público. “La idea es hacer exactamente lo que hacen los bancos”, explicó el presidente, Mariano Scaglia. Además, se refirió al impacto en el funcionamiento de la institución

Sastre

Ya no se podrá estacionar sobre mano izquierda

Mié 01 de Abril de 2020 08:32

Desde hoy solo estará habilitado hacerlo por la derecha. La medida que permitía aprovechar la sombra del arbolado regía desde octubre pasado.

Sastre

Hasta hoy se podrá estacionar sobre la izquierda

Mar 31 de Marzo de 2020 09:33

A partir del miércoles solo estará habilitado hacerlo por la derecha. La medida, que permitía dejar lo vehículos en ambas calzadas para aprovechar la sombra del arbolado, regía desde octubre pasado.

Sastre

Coronavirus: lanzan una colecta solidaria de alimentos

Dom 29 de Marzo de 2020 21:10

La iniciativa es organizada por la Policía, Bomberos y el Municipio. Se realizará este martes y tiene por objetivo conseguir y distribuir alimentos destinados a los sectores más vulnerables de la ciudad. También podrán donar productos de higiene y desinfección.

Sastre

Por orden Judicial, se levantó el corte de la ruta 64

Sáb 28 de Marzo de 2020 10:05

Personal de la PDI retiró los portones por resolución del fiscal Zoppegni, que inició de oficio una causa penal. “No voy a permitir que se corten rutas”, afirmó el funcionario judicial. Además, confirmó severas sanciones para quienes no cumplan la cuarentena.