Leonardo Strada y Rodrigo Erede participaron de las prácticas en el Centro de Entrenamiento Móvil. Fue el fin de semana en la ciudad de Gálvez. “Es importante poder prepararse para brindar una mejor calidad de trabajo”, remarcó Strada.

Bomberos se capacitaron en el simulador de incendio.

    Dos integrantes de Bomberos Voluntarios de Sastre se capacitaron este fin de semana en el Centro de Entrenamientos Móvil de Incendios, en la sede de la Federación Santafesina de Asociaciones Bomberos Voluntarios, en Gálvez.

   Leonardo Strada, el viernes, y Rodrigo Erede, el sábado, participaron de las prácticas en el simulador que permite realizar prácticas para la formación profesional en rescate de víctimas e intervención en siniestros con fuego.

“Fue una jornada de 10 horas con diferentes intervenciones en búsqueda y rescate de víctimas en estructuras con fuego a altas temperaturas (entre 300 y 500 grados) utilizando diferentes técnicas y dificultades”, explicó Strada que desde hace año integra el Cuerpo Activo e integra la familia bomberil desde 2016.

   El CEMI, el único en Latinoamérica, cuenta con diferentes situaciones de incendios en lugares reducidos y con visibilidad nula por efecto del humo, permitiendo profundizar la formación de nuestros bomberos y bomberas en lo que se refiere a situaciones de emergencias que involucran Materiales Peligrosos.

   Cada bombero asistió con su equipo de protección personal conformando grupos de 22 brigadistas para realizar diferentes pasadas en el centro.

   “Fue una linda experiencia en siniestros que pueden generarse dentro de momentos y condiciones en la ciudad. Estas prácticas nos dan la posibilidad de brindar una mejor calidad de trabajo preparándonos para situaciones reales”, remarcó el estudiante del segundo año de enfermería.

Leo Strada durante las prácticas en el simulador de incendios.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Aprueban nueva Ordenanza que regula el uso de agroquímicos

Lun 23 de Septiembre de 2019 08:34

Tras algo más de un año, el Concejo Municipal sancionó la norma que amplía a 200 metros la prohibición de aplicaciones. Prohíben productos de banda roja en todo el distrito y las fumigaciones nocturnas. Además, incluye severas sanciones económicas y restablece el protocolo para denuncias.

Sastre

El Municipio acordó la adquisición del predio de la ex Sasort

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:32

El Concejo aprobó la compra de los terrenos de la ex fábrica emblemática de la ciudad. Se abonará algo más de $1,7 millones en 48 cuotas. El predio, que hace 25 años que está abandonado, se destinaría para un plan de viviendas.

Sastre

Campaña de vacunación antirrábica

Vie 20 de Septiembre de 2019 09:33

Será para perros y gatos en forma gratuita. La jornada se desarrollará este sábado 21 de septiembre en plaza Independencia, de 14 a 18 horas.

Sastre

Tras la suba de las naftas, llenar el tanque sale más de $3.100

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:32

Desde este jueves las naftas se incrementaron un 4% mientras. El litro Premiun superó los 56 pesos mientras que la V-Power Diesel pasó a costar casi $54.