El 18 de agosto, parque será el escenario elegido para la tradicional fiesta con juegos, golosinas y chocolatada. Además, se realizará la instancia local del Torneo Provincial de Bolitas. Entrada libre y gratuita.

El domingo se celebra el Día del Niño en el Liceo Municipal.

    Como todos los años los niños de la ciudad tienen un día especial para celebrarlo. Y este domingo 18 de agosto tendrán lugar los festejos centrales con diferentes actividades para que todos los chicos puedan disfrutar plenamente de una jornada con toda la familia. Todo comenzará a las 14 en el parque del Liceo Municipal.

   Con la participación del grupo de Jóvenes de la Parroquia y organizado por la Municipalidad Sastre y Ortiz, están programados juegos para niños de todas las edades, inflables, regalos y la tradicional chocolatada con golosinas, para que pasen un "día excepcional".

   Durante la jornada se desarrollará por primera vez en la ciudad la instancia local del 3° Campeonato Provincial de Bolitas “Copa Cristalería San Carlos”, que organiza el Ente Cultural Municipal. Más de uno podrá revivir viejas glorias de recreo en la escuela y los más jóvenes podrán mirar, conocer y animarse a probar precisión y puntería, agachados en la tierra.

   Los niños y no tan niños podrán medir su talento en las tres canchas que estarán disponibles para los desafíos en tres categorías: “A” (niños de 8 a 12 años), “B” (adolescentes de 13 a 15 años) y “C” (jóvenes de 16 a 30 años).

   Las inscripciones se realizan en el Liceo Municipal y antes de iniciarse la competencia. Los mejores de cada categoría avanzarán a la ronda regional que se disputará el 15 de septiembre en Las Parejas. La gran final se jugará el 29 de septiembre en la ciudad de San Jorge.

Se juega la instancia local del 3° Campeonato Provincial de Bolitas.

Conocé el reglamento:

1-Cada partido se dividirá en 5 “tantos” y finalizará cuando gane uno de los jugadores o bien se cumpla el tiempo estipulado por las autoridades del juego.

2-El partido podrá realizarse hasta con 4 participantes.

3-Cada jugador tendrá una bolita distinta para poder identificarse.

4-Para comenzar el juego, cada competidor deberá arrimar al “opi”. (Empezará el participante que se más se acerque)

5-Para ganar la partida (punto ganado) se deberá hacer “opi” y “quemar” la bolita del participante contrario o “quemar” la bolita y hacer “opi” después (es indiferente). Punto ganado y se empieza nueva partida.

6-Se jugará sin “cuarta de acercamiento”. Si el jugador necesita altura, sólo pondrá el puño en el suelo y se apoyará la mano para tirar. Al tirar la bolita, no se permite adelanto del brazo, si sale de la cancha, el jugador deberá hacerla entrar por el mismo lugar que salió, cuando a éste le toque el turno.

7-En caso de que la partida se realice con más de dos participantes, se jugará de la misma manera hasta que quede el ganador.

8-El ganador de la partida pasará a la próxima instancia, hasta obtener el primer premio del campeonato

Sastre

El Binguito Solidario dejó vacante el pozo y acumula $600.000

Dom 18 de Octubre de 2026 09:34

Ningún apostador completó las bolillas del premio mayor en la jugada 810. Además, cuatro ganadores se repartieron más de $245.000 en las modalidades Terno, Cuaterno, Quintina y Tradicional.

Sastre

La EPE programó dos cortes de energía para este domingo en Sastre

Sáb 17 de Octubre de 2026 08:04

La interrupción del servicio será de 8 a 9 y de 11 a 12, por trabajos de mantenimiento en media tensión. La medida afectará a medio pueblo de la zona noroeste de la ciudad.

Sastre

Sastre: doce familias cumplieron el sueño de la casa propia

Jue 15 de Octubre de 2026 19:53

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la inauguración de 12 viviendas en el barrio Sasort y la entrega de escrituras. La emotiva jornada marcó el fin a más de 17 años de espera habitacional para la comunidad local.

Sastre

Pullaro llega a Sastre para entregar 12 viviendas en el barrio Sasort

Jue 15 de Octubre de 2026 07:00

El gobernador inaugurará un histórico complejo habitacional tras 17 años de espera en la cabecera departamental. La recorrida por el departamento San Martín continuará con la entrega de 27 casas en San Jorge y la inauguración de la rotonda en Carlos Pellegrini.

Sastre

La red de agua ya se extiende por el noroeste de Sastre

Mié 14 de Octubre de 2026 08:00

Los trabajos se concentran en el cuadrante noroeste, con colocación de cañerías, conexiones domiciliarias y reparación de veredas. La primera etapa prevé más de 40 kilómetros de red y 2.951 conexiones para abastecer a cerca de 6.000 vecinos.

Sastre

Brindarán un taller de educación financiera para personas mayores

Mar 13 de Octubre de 2026 11:00

La propuesta, organizada por el Municipio junto al Banco Nación, se realizará el miércoles 14 de octubre en el Centro Cultural. El objetivo es promover herramientas para una mayor autonomía y seguridad en el manejo de las finanzas.