El grupo se conformó en 1959 y este 22 de junio cumple seis décadas de encuentros y amistad. Actualmente, está conformada por 22 mujeres que se reúnen todos los meses para celebrar los buenos y no tanto momentos de la vida.

El Club de la Amistad cumple 60 años.

    Existen amistades que nacen en la infancia, las que duran toda la vida, conocidos, colegas del trabajo y almas gemelas. Pero también existe el Club de Amistad, creado por iniciativa de mujeres sastrenses un 22 de junio de 1959.

   Desde sus comienzos, hace seis décadas, cultivaron la amistad que está fundamentada en la virtud, que para muchos es la auténtica amistad, o "amistad perfecta", como la llamó el filósofo Aristóteles.

   El Club de la Amistad, fue promovida un grupo de personas entre las que se encontraba la docente y primera presidenta, Edelmira Frutos de Rascón, de gran protagonismo en la generación de espacios sociales en la localidad, junto a María Rizzini, Josefa Brunero, Teresa Rizzini, Ada Marcucci, Rosa Martino, Ester Balbi y Pierina Noca.

   “La finalidad del club es propender al cultivo de verdadera amistad entre sus componentes, ya sea en los buenos momentos de la vida, cuando se celebren actos en los cuales reina la alegría y expansión, como así también el de los otros, cuando la vida nos trae ingratos momentos a que todos los humanos nos hallamos expuestos por ley natural”, destacaron.

   En sus inicios, las 22 socias se reunían el segundo viernes de cada mes, en las casas de familia de cada una de sus integrantes. Consistían en Tés o vermuts, ocasiones en las que alguna de las integrantes disertaba sobre temas de actualidad, se dialogaba sobre asuntos de interés colectivo, fechas patrias, próceres, y se debatía, siempre excluyendo política y religión o asuntos que podían afectar a al alguna de sus socias. También conmemoraban la Amistad, celebraban Navidad, Año Nuevo y cumpleaños.

   A lo largo de estas seis décadas de vida, 70 mujeres pasaron por el Club de la Amistad. En la actualidad, la socia más antigua es Ester de Strada, quien ingresó en septiembre de 1980.

  Hoy, 60 años después, sus veintidós socias actuales, continúan encontrándose el segundo viernes de cada mes, para compartir una cena o un té en diferentes restaurantes de la localidad.

   Las reuniones son organizadas por las socias designada cada mes. Cada socia contribuye con una cuota mínima mensual, con lo que se realiza un aporte a alguna institución local. En cada reunión se festeja cumpleaños, además de fiesta de Navidad y Año Nuevo, día del amigo, con el mismo espíritu que promovieron sus impulsoras: respeto, colaboración y fraternidad entre sus integrantes, contribuyendo a la unidad del Club y a fomentar y conservar el valor de la amistad.

   “La amistad es escuchar, entender y comprender. Es querer, amar y agradecer”. Felices 60 años Club de la Amistad!!!

                                              Sesenta motivos para festejar el Club de la Amistad.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Viajar en micro ahora sale un 23% más caro

Lun 15 de Julio de 2019 09:01

Desde ayer, comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte interurbano. En lo que va del año, acumula casi un 60%. El boletó a Rosario aumentó $136 y pasó a valer $ 724. El pasaje a Santa Fe subió a $470.

Sastre

Sastre comenzó los festejos de sus Patronales

Lun 15 de Julio de 2019 08:33

Este fin de semana se iniciaron las actividades por el “Día de la Virgen del Carmen”. Hubo danzas, feria artesanos con más de 100 expositores y shows musicales. El martes 16 se realizará la procesión y santa misa. Se presentará el espectáculo "Espíritu Libre".

Sastre

El Binguito Solidario llegó a otro pozo récord

Sáb 13 de Julio de 2019 09:35

El juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre volvió a quedar vacante y el Acumulado alcanzó los $26.000. En la última jugada, nueve apostadores se llevaron más de 4.900 pesos.

Sastre

El martes 16 será feriado administrativo

Vie 12 de Julio de 2019 09:38

Así lo decretó la intendente con motivo del Día de la Virgen del Carmen, copatrona de Sastre. La medida abarca a todas las dependencias públicas de la ciudad. Será optativo para el comercio, bancos industrias.