“Hoy puedo decir misión cumplida. Desde que asumí como concejal, fue mi ambición”, dijo la intendente Brunazzo durante la inauguración del edificio. Tramitarán licencias para siete localidades. Hoy arrancan los primeros diez turnos.

   Luego de años de gesttiones, la Municipalidad de Sastre y Ortiz ya cuenta con la habilitación del Centro de Emisión de Licencia de Conducir y ya no habrá más que viajar para tramitar la credencial.

   “Hoy podemos decir misión cumplida. Desde que asumí como concejal, fue mi ambición que Sastre cuente con una oficina para emitir la licencia de conducir. No fue nada fácil, me costó mis dos períodos de concejal y los 3 años que llevo a cargo del Municipio”, comenzó su discurso la intendente María del Carmen Brunazzo, antes del corte de cinta.

   La titular del Ejecutivo local cuestionó los motivos burocráticos del gobierno nacional que postergó y demoró la apertura del centro que estaba prevista para octubre o noviembre del año pasado. “Gracias al apoyo del gobierno provincial se logró el objetivo”, afirmó y resaltó: “esto es sumamente importante después de que durante años muchas oficinas se fueron de nuestra ciudad”. Brunazzo también hizo un reconocimiento especial para Juan Carlos Sargiotti, quien tuvo un protagonismo fundamental en la organización de la dependencia y del trabajo de Federico Quiroga en la parte de sistemas.

   El subsecretario de coordinación de Políticas Preventivas y Seguridad Vial, Fernando Peverengo remarcó las intensas gestiones y el ímpetu que puso en todo este tiempo la jefa de gobierno local. “A partir de hoy hay un antes y un después. Seguramente las generaciones venideras no se van a dar cuenta porque se naturalizan los hechos, pero los más grandes sí. Los que hasta hoy tenían que ir a otra ciudad para sacar el carnet se van a dar cuenta y van a notar la comodidad y el salto cualitativo que va a estar teniendo en esta ciudad”, subrayó.

   Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en el trabajo que vienen desarrollando desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Observatorio Vial, reconocido a nivel nacional e internacional. “Es fundamental tener datos concretos para luego aplicar políticas públicas y buscar soluciones a una problemática en la provincia de Santa Fe donde mueren más de 500 personas por año en siniestros viales”, puntualizó.

Moderno Centro

   El moderno edificio céntrico, ubicado en la esquina de calles Emilio Ortiz y 9 de Julio, cuenta con sistema de última generación, renovado inmueble cuenta con unos 180 m2, zona de servicios con acceso a las diferentes áreas y un entrepiso que se podrá acceder por escalera o ascensor donde funcionará una sala para charlas y exámenes teóricos. “La inversión demandó más de un millón de pesos”, anunciaron las autoridades.

                                   

   La nueva dependencia para las habilitaciones de conductores también contará con una sala de estudios médicos y otra equipada con un gabinete psicofísico denominado “sitej100”, que cumple con los todos requisitos que exige la ley provincial y nacional. “Con esta aparatología, que brindará más objetividad y profesionalismo al sistema, se podrá realizar los exámenes obligatorios de visión, audición, coordinación psicomotriz y psicológicos”, explicó Federico Ovalle, director de la empresa “VerdeVida”.

   Asimismo, prestarán servicios la psicóloga Ivana Gariglio y de manera alternada, las doctoras Jimena Depiante, Virginia Peretti y Camila Márquez. En tanto, el test práctico se realizará en el playón del Liceo Municipal, donde se montó un circuito con la señalización y cartelería.

   Desde este viernes comenzarán a gestionarse las primeras diez licencias. La atención será de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y estará a cargo del personal Municipal capacitados para las nuevas funciones. Para solicitar turnos, deberán comunicarse al teléfono (03406) 481830.

   La cobertura del Centro abarcará no solo a los habitantes de la cabecera departamental, sino que también podrán tramitar su licencia, los vecinos de Crispi, Castelar, Las Petacas, Garibaldi, María Juana y Clucellas. En ese sentido, desde el Ejecutivo local informaron que continúan con las gestiones para “la adhesión de otras Comunas de la región”.

   En el mismo edificio -por calle 9 de Julio- funciona Juzgado de Faltas Municipal que está adherido al Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones de Tránsito de la provincia de Santa Fe.

Presentes

   Del acto participaron la intendente María del Carmen de Brunazzo; el subsecretario de coordinación de Políticas Preventivas y Seguridad Vial, Fernando Peverengo; el director provincial de Gestión de Sistemas, Gastón Arri; y el coordinador de la Dirección de Seguridad Vial, Mauro Bertorino. También estuvieron presentes, concejales de la ciudad, presidentes comunales de la región, el cura párroco Alejandro Bovero y representantes de instituciones locales.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Avanza la construcción de la Circunvalación de Sastre

Mié 22 de Mayo de 2019 10:26

Con una inversión de más de $105 millones, el corredor vial unirá las rutas 13 y 64 a lo largo de 3,5 km. Los trabajos se iniciaron a mediados de abril y a fines de 2019 estaría concluida. Desde la empresa a cargo de la obra pidieron colaboración y precaución de los camioneros.

Sastre

El psicólogo Miguel Espeche ofrecerá una charla debate

Mar 21 de Mayo de 2019 10:08

El especialista llega a Sastre invitado por “El Desarmadero”. En este marco disertará sobre el "Duelo y dolor emocional". Será este sábado 25 de mayo en Sociedad Italiana. Invitan a llevar un alimento no perecedero. La entrada es gratis con reservas.

Sastre

Acto por el “Día de la Patria”

Mar 21 de Mayo de 2019 08:03

Será este sábado en conmemoración por el 209º aniversario de la “revolución de 1810”. La ceremonia se llevará a cabo a las 15 horas, en el Liceo Municipal. Actuarán la Banda Municipal, el Ballet de Danzas Folclóricas y Santi Bonancea.

Sastre

Se presenta el “El guardián del tiempo, un oficio con historia”

Sáb 18 de Mayo de 2019 10:06

El Museo Histórico Municipal anunció la apertura de la muestra relacionada con el joyero y relojero sastrense Víctor Oitana. La propuesta invita a reflexionar sobre el concepto occidental de tiempo. Será este sábado a las 19 horas.