La EPE informó que este viernes se alcanzó otro pico de demanda de electricidad de 2445,69 megavatios a las 14.35. En Sastre, el consumo estuvo cerca de la marca histórica. Fue de 2,97 Mw. Ayer la temperatura rozó los 38 grados.

El consumo de energía eléctrica marcó un récord en la provincia.

    La Empresa Provincial de la Energía informó que este viernes se volvió a batir el récord histórico durante la sexta jornada consecutiva de la ola de calor. El registro de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino se registró a las 14.35 y alcanzó los 2445,69 megavatios superando la marca del jueves que fue de 2413,18 Mw.

   En medio de una jornada agobiante, donde la temperatura alcanzó loso 43.3 grados de sensación térmica, el consumo de energía en Sastre estuvo muy cerca de alcanzar la marca histórica. Según se informó desde la EPE, el nivel energético fue de 2,97 megavatios.

   Según los datos del archivo al que accedió InfoSastre, el récord consumido en la cabecera departamental fue el 7 de febrero de 2018 fue 2,99 megavatios. Las marcas anteriores se habían registrado el 11 de enero de 2018 (2,90 Mw) y el 19 de enero de 2017 el consumó fue de 2,89 Mw.

   “Estos niveles de demanda se dan en el contexto del cúmulo de jornadas de calor extremo pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, para la zona central del país”, destacaron desde la empresa.

   Para un uso eficiente del recurso energético, la EPE brindó una serie de recomendaciones:

-Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Por cada grado por debajo de los 24, se consume entre un 10% más de electricidad.

-Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas Utilizar lámparas de bajo consumo.

-Reducir consumos ociosos de electricidad.

-A la hora de comprar un electrodoméstico verificar su clase, los más eficientes son los de clase A (consultar etiqueta o manual de uso). Esto indica cuanta energía consumirá, a mejor clase, menor consumo de energía del aparato.

-Tener en condiciones la instalación eléctrica con buen mantenimiento.

Sastre

Se viene una semana con poco sol y algunas lluvias

Lun 12 de Octubre de 2026 08:02

El pronóstico del CMMyC SAT anticipa varios días con precipitaciones intermitentes en el centro y sur provincial. Se esperan acumulados de entre 3 y 10 milímetros, elevada humedad y temperaturas máximas de hasta 23°C.

Sastre

Salud mental: la importancia de cuidar a las infancias y adolescencias

Sáb 10 de Octubre de 2026 10:00

En el Día Mundial de la Salud Mental, los Interventores Comunitarios destacan la necesidad de crear entornos seguros. Uno de cada siete jóvenes de 10 a 19 años atraviesa padecimientos subjetivos, según advierten organismos internacionales.

Sastre

Sastre impulsa actividades para prevenir el suicidio

Sáb 10 de Octubre de 2026 09:04

En el marco del Día Mundial y Nacional de Prevención del Suicidio, Interventores Comunitarios de la ciudad promueven acciones de concientización. El fin de semana, deportistas llevarán carteles alusivos a la temática en distintos eventos deportivos.

Sastre

Santa Fe bajo alerta por lluvias y tormentas aisladas

Vie 09 de Octubre de 2026 07:04

El CMMyC SAT advirtió que la inestabilidad continuará hasta este viernes, con mayor incidencia en el norte provincial. Se esperan chaparrones, ráfagas moderadas a fuertes y ocasional caída puntual de granizo.

Sastre

La Escuela 803 prepara la Cena Show del Día de la Madre

Jue 08 de Octubre de 2026 09:03

La Cooperadora realizará el viernes 16 de octubre su tradicional agasajo a las madres. El evento contará con menú completo, la actuación de Germán Isea y sorpresas en el marco de sus 90 años.

Sastre

La espera terminó: Gerardo Olivero ganó el pozo récord del Binguito

Sáb 03 de Octubre de 2026 09:00

La bolilla 52 completó el cartón ganador en el sorteo N° 808. Tras cinco meses de acumulación, el premio mayor alcanzó los $1.450.000, una cifra inédita para el tradicional juego.