Ocurrió el sábado a media mañana. La caída de un tronco de conífera dañó la línea de media tensión que afectó el servicio eléctrico y el tendido de la red de Canal 4. Personal de la EPE trabajó unas siete horas para reestablecer la energía.

Por sacar un pino dejaron a cientos de vecinos sin luz..

   Cientos de vecinos del centro-norte de la ciudad de Sastre, quedaron sin luz este sábado durante varias horas, debido al inesperado corte en el servicio de energía eléctrica por la caída de un tronco de pino araucaria cuando lo estaban intentando cortar para extraer del jardín de una vivienda.

   El inexplicable hecho se produjo en una vivienda de Alberdi al 1700, a pocas cuadras de plaza Independencia. Alrededor de las 10 de la mañana, una persona contratada  para la poda y tala de árboles de María Juana, había finalizado con el desrame y calculó mal el corte de la punta de la conífera de importantes dimensiones. Finalmente, el tronco de la cima cayó sobre la línea de media tensión produciendo una fuerte explosión y chisperío a lo largo de la cuadra. Poco antes, por precaución, se había interrumpido el servicio en ese sector.

   El fuerte golpe produjo cortes de cables que quedaron sobre la vereda y el pavimento de Av. Belgrano, provocando un amplio apagón en varios sectores de la ciudad.

   De inmediato, personal de tránsito municipal cortó el tránsito por la zona mientras que operarios de la Empresa Provincial de la Energía se presentaron en el lugar para evaluar el siniestro y comenzar con la reparación de los daños en medio de una agobiante jornada con temperaturas que llegaron a los 34 grados.

   Las quejas de los usuarios se hicieron escuchar en las redes sociales, donde reportaron los cortes y se quejaron ante las autoridades por el irresponsable procedimiento.

   Según se informó, los vínculos de cuatro columnas de cemento reventaron por la presión de pino. También fueron dañados aisladores y unos 200 metros de cable del tendido eléctrico más el cambio de fusibles y grampas en el transformador, ubicado a unos 100 metros.

   El desplome del pino causó serios daños en el sistema de red de Canal 4. El incidente afectó dos troncales que abastecen de televisión por cable a un cuarto de la ciudad y un sub troncal que brinda servicio a domicilios de cuatro manzanas. Si bien explicaron que se realizó una reparación provisoria, en los próximos días será necesario el recambio de las dos troncales.

   Luego de casi siete horas de intensos trabajos, se reestableció de manera total el suministro de energía. En tanto, está previsto la presentación de una exposición por los perjuicios ocasionados en sede policial como así también de denuncias de particulares damnificados.

                                        La Av. Belgrano quedó intransitable durante más de 7 horas.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

La Sinfónica Policial de Santa Fe engalanó el acto al Gral. San Martín

Dom 18 de Agosto de 2019 15:19

La banda cautivó a los sastrenses. Fue durante el homenaje al prócer argentino. “Los pueblos evocan su pasado de gloria para buscar en ellos los ejemplos necesarios, el coraje y la templanza para enfrentar los grandes desafíos”, destacó el sub jefe de la URXVIII.

Sastre

El domingo se celebra el Día del Niño en el Liceo Municipal

Vie 16 de Agosto de 2019 09:35

El 18 de agosto, parque será el escenario elegido para la tradicional fiesta con juegos, golosinas y chocolatada. Además, se realizará la instancia local del Torneo Provincial de Bolitas. Entrada libre y gratuita.

Sastre

Se concretó la tercera reunión del Foro de Concejales

Mié 14 de Agosto de 2019 10:43

Se realizó este martes en la sala “Raúl Cragnolino” y contó con la participación de 15 ediles de Sastre, San Jorge y El Trébol. Se abordaron los temas de fitosanitarios, Girsu y seguridad. El mes próximo se volverán a reunir en San Jorge.

Sastre

EESO Nº 639: entrega de Libretas

Mié 14 de Agosto de 2019 07:30

Desde la escuela secundaria recordaron que, a partir desde el 13 al 16 de agosto, se podrán retirar los informes Socio-Educativos. Las notas corresponden al 2º trimestre.