Hasta el mediodía se esperan intensas lluvias en corto período de tiempo y y actividad eléctrica. Las condiciones mejorarían por la tarde. Hasta las 9, el registro alcanzó los 33 mm. Ayer la máxima rozó los 35 grados.

Alerta por tormentas fuertes.

   Tras la sofocante jornada del martes con temperaturas de casi 35 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta meteorológica por tormentas fuertes hasta el mediodía de hoy para el centro y sur de Santa Fe. La advertencia incluye también la zona del noroeste, centro y extremo norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y sur de Entre Ríos.

   “En parte de la zona de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas, siendo algunas de estas fuertes con ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, indica el informe.

   Según informó la estación meteorológica de InfoSastre, 33 milímetros cayeron en la ciudad de Sastre hasta las 9 de la mañana.

   Por otra parte, el organismo informó que las condiciones climáticas comenzarían a mejorar a partir de la tarde o noche de este miércoles.

   El SMN pronosticó la presencia de nubes y vientos leves o moderados del sector norte cambiando a moderados o leves del sector este, con ráfagas. Los valores térmicos rondarán entre 32° y 26 grados.

   Desde el sitio “Caza Tormentas del Sur” anticiparon desde el viernes 25 las condiciones empeoran drásticamente. “Algunas zonas del sur de Córdoba, Centro norte de Buenos Aires, sur de Entre ríos y sur de Santa Fe, podrán acumular precipitaciones por encima de los 150 mm en pocas horas”, precisaron y alertaron por la “altísima probabilidad de inundaciones pluviales” de rápido desarrollo.

   El grupo de vigilancia meteorológica que conduce el meteorólogo Oscar Monjelat, comunicó que “las condiciones de mal tiempo, con mejoras temporarias se mantienen por lo menos hasta los primeros días de febrero”.

   “Seguimos previendo que el segundo mes del año vendrá con fenómenos severos para la zona central del país”, señaló.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Bomberos en alerta amarilla por los incendios en el Amazonas

Sáb 24 de Agosto de 2019 09:38

El grupo de la Brigada Forestal de Santa Fe aguarda por el pedido para viajar al “pulmón del mundo”. Miguel Rubiolo formaría parte del contingente provincial.

Sastre

“Notre Dame” llega a Sastre en imágenes

Vie 23 de Agosto de 2019 08:34

Luego de la exitosa exposición en San Jorge, la muestra “Joya arquitectónica de una memoria colectiva” se presenta hoy. Más de 50 fotografías, curiosidades y los proyectos para su reconstrucción se podrán visitar en el Centro Cultural.

Sastre

Nancy Bonancea ganó el Binguito Solidario

Jue 22 de Agosto de 2019 09:03

Luego de 20 semanas, el martes 13 salió el premio mayor del juego del Hospital Sastre. Con la bolilla 52, completó el cartón y se llevó los 30.500 pesos. Además, hubo otros cuatro ganadores y se sortearon los tickets no ganadores.

Sastre

Se va el frío y se viene el calorcito

Jue 22 de Agosto de 2019 08:01

Desde Caza Tormentas del Sur anticiparon un “Período Pre Primaveral” a partir del sábado. El ingreso de una masa de aire cálido desde el noreste levantará la temperatura. Anticipan que el termómetro podría superar los 26 grados.