Hasta el mediodía se esperan intensas lluvias en corto período de tiempo y y actividad eléctrica. Las condiciones mejorarían por la tarde. Hasta las 9, el registro alcanzó los 33 mm. Ayer la máxima rozó los 35 grados.

   Tras la sofocante jornada del martes con temperaturas de casi 35 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta meteorológica por tormentas fuertes hasta el mediodía de hoy para el centro y sur de Santa Fe. La advertencia incluye también la zona del noroeste, centro y extremo norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y sur de Entre Ríos.

   “En parte de la zona de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas, siendo algunas de estas fuertes con ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, indica el informe.

   Según informó la estación meteorológica de InfoSastre, 33 milímetros cayeron en la ciudad de Sastre hasta las 9 de la mañana.

   Por otra parte, el organismo informó que las condiciones climáticas comenzarían a mejorar a partir de la tarde o noche de este miércoles.

   El SMN pronosticó la presencia de nubes y vientos leves o moderados del sector norte cambiando a moderados o leves del sector este, con ráfagas. Los valores térmicos rondarán entre 32° y 26 grados.

   Desde el sitio “Caza Tormentas del Sur” anticiparon desde el viernes 25 las condiciones empeoran drásticamente. “Algunas zonas del sur de Córdoba, Centro norte de Buenos Aires, sur de Entre ríos y sur de Santa Fe, podrán acumular precipitaciones por encima de los 150 mm en pocas horas”, precisaron y alertaron por la “altísima probabilidad de inundaciones pluviales” de rápido desarrollo.

   El grupo de vigilancia meteorológica que conduce el meteorólogo Oscar Monjelat, comunicó que “las condiciones de mal tiempo, con mejoras temporarias se mantienen por lo menos hasta los primeros días de febrero”.

   “Seguimos previendo que el segundo mes del año vendrá con fenómenos severos para la zona central del país”, señaló.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Productores sojeros de Sastre aportarán $186 millones de retenciones a la Naci…

Lun 22 de Abril de 2019 10:22

Lo estimó el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione. La cifra corresponde a un cálculo con los promedios de la campaña pasada. “De ese aporte, regresa cero pesos a la ciudad”, criticó el titular de Hacienda.

Sastre

El Binguito Acumulado sigue aumentando

Jue 18 de Abril de 2019 08:01

El martes por la noche volvió a quedar vacante. Para la semana que viene el pozo será de 9.500 pesos. El sorteo 437 arrojó cinco ganadores en sus diferentes modalidades.

Sastre

Nueva campaña de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Mié 17 de Abril de 2019 09:37

Se realizará este sábado 20 de abril en el Anexo Cultural. Será la 4° campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Es organizado por el Municipio local y el Consorcio GIRSU.

Sastre

Cáritas invita donar leche para los niños más necesitados

Mar 16 de Abril de 2019 09:35

La campaña solidaria se realizará desde este jueves 18 de abril en el marco del “Día de la Caridad”. Se recibirá hasta el fin de semana en el salón parroquial.