En 2018, 59 parejas pasaron por las oficinas del Registro Civil. También creció la cifra de matrimonios. Por otro lado, 56 niños sastrenses nacieron en el último año. Además, fallecieron 83 personas.

Vuelven a aumentar las uniones convivenciales en Sastre.

   Desde la puesta en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial en 2015, se incrementaron las parejas que decidieron legalizar sus relaciones amorosas. Según datos brindados por el Registro Civil de Sastre, se celebraron 59 uniones convivenciales durante el último año. La cifra se incrementó un 18% más con respecto a 2017.

   En los últimos 365 días, solo 14 parejas pasaron por el primer piso del Centro Cívico para dar el “SI”. El análisis revela que se concretó una boda cada 26 días, seis matrimonios más que en el último año.

   Por primera vez en la historia no se registraron nacimientos durante 2018. El año anterior un solo bebé había nacido en el SAMCo local mientras que 15 mamás dieron a luz en el hospital de Sastre en 2016 y 13 en 2015.

   Tal como lo establece la ley nacional 26.413, con la que se pretende cerrar todos los caminos en el país al tráfico de bebés y terminar con la problemática de los indocumentados, “los padres deben anotar a sus hijos en el lugar de nacimiento”. Según el Sistema de Información de los Centros de Atención Primaria (Sicap), 56 niños sastrenses nacieron en centros de salud de San Jorge, Santa Fe y Rosario.

   En otro orden, creció el número de defunciones. La oficina ubicada en el Centro Cívico informó que, en 2018, murieron 50 personas en la ciudad, 2 menos que en el período pasado. Si se tiene en cuenta a las personas domiciliadas en Sastre que murieron en otras localidades, la cifra total alcanza a 83 fallecimiento durante el año pasado, 5 más que en 2017.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

“Hay que recuperar la confianza entre los productores y los ciudadanos”

Mar 22 de Enero de 2019 11:01

Lo afirmó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani durante la presentación del programa “Buenas Prácticas Agropecuarias” en Sastre. Pidió defender al que “produce y que trabaja en forma sustentable haciendo las cosas bien”.

Sastre

Vuelve el servicio de Parrillada en Carnavales

Mar 22 de Enero de 2019 08:04

Estará a cargo de la sub comisión de Fútbol Infantil de Atlético Sastre. Funcionará en el sector sur del predio de los corsos. Conocé los precios y cómo podés hacer las reservas.

Sastre

La ministra de la Producción visita Sastre

Lun 21 de Enero de 2019 11:22

Alicia Ciciliani estará este lunes a las 19 en el polideportivo Policial, según informó el Municipio local. La funcionaria presentará el programa Buenas Prácticas Agropecuarias Santa Fe.

Sastre

Ingeniero sastrense impulsa el uso de energías renovables

Lun 21 de Enero de 2019 10:34

Marcos Bossi presentó cargadores solares portátiles, equipos modulares y molinos eólicos. Recientemente recibió su diplomatura en tecnología y ciencia de la energía. Continúa en la búsqueda de innovación y más desarrollo.