Fueron reconocidos por su trayectoria y labor, Luz Aiassa, Estefanía Rosso, Carlos Boero y Omar Ochoa. La 4° entrega de las menciones se realizó anoche en la sala “Raúl Cragnolino”. Se premia el mérito deportivo, cultural, científico y educativo.

El Concejo entregó las distinciones de Honor “Marcos Sastre”.

   En la última sesión ordinaria del 2018, el Concejo Municipal entregó este jueves la Mención de Honor “Marcos Sastre” en reconocimiento a la destacada trayectoria de Estefanía Rosso, Luz Aiassa, Omar Ochoa y Carlos Boero, quienes pasaron a formar parte del “Libro de Honor” con sus antecedentes.

   La 4° edición de los reconocimientos que otorga anualmente el cuerpo legislativo local, se desarrolló en la sala “Raúl Cragnolino”, con la presencia de los familiares de los agasajados.

   La mención de Honor “Marcos Sastre”, que fue instituida a fines de 2014, busca distinguir a aquellas personas o instituciones que se destaquen en lo deportivo, cultural, científico, educativo u otros, y que, con actos u obras, merezcan ser reconocidas por la sociedad.

   El bloque del Frente Progresista Cívico y Social distinguió a jugadores de Vóley de Atlético Sastre, Estefanía Rosso (tricampeona nacional) y Luz Aissa (campeona nacional) quienes se consagraron con el seleccionado provincial Sub15 bajo la dirección técnica de Julián Molineris. Ambas jóvenes disputaron también la Copa Santa Fe como refuerzos del Club San Jorge y participaron en diferentes torneos internacionales en Brasil y Paraguay. Además, Aiassa participa del proyecto deportivo de Boca Juniors donde asiste a entrenar durante las vacaciones de verano e invierno y fue elegida como la mejora jugadora de la reciente temporada del Oeste Santafesino.

   Por iniciativa del bloque de Cambiemos, el HCM reconoció al atleta Omar Ochoa quien lleva 25 años compitiendo en carreras de calle y ciclismo, con un promedio de 25 competencias anuales. “A sus 45 años, es un ejemplo de constancia y perseverancia reconociendo su esfuerzo y sacrificio que hace para llegar en cada competencia en la mejor forma”, destacaron entre sus méritos.

   En tanto, desde el Partido Justicialista distinguieron la trayectoria deportiva de Carlos Boero, quien se destacó como jugador de fútbol durante tres décadas y como basquetbolista durante otros 35 años. En el verde césped, Boero consiguió los títulos del 70 y 74 con Atlético Sastre y un campeonato con Americano en 1976. También logró dos títulos con Unión de Sastre en la Liga Independiente entre 1991-93. También lució la casaca de Sportivo Belgrano de San Francisco, Trebolense, El Expreso, Americano, San Jorge y Alba de Maciel.

   “Como Boero, son muy pocas las personas que con gran dedicación han logrado hacer dos deportes a la vez”, valoraron del “Loco”, que cosechó 11 títulos con la “AKD” en los torneos de la Asociación de Básquet del Oeste Santafesino y logró el ascenso a la Liga B en 1987. También dirigió las categorías menores y Mayores del conjunto “Albiceleste y fue campeón con Rosario Central en el torneo rosarino.

   Desde su implementación en 2014 por iniciativa del ex concejal Eduardo Giménez, el Concejo distinguió por primera vez a una institución, la Asociación de Bomberos Voluntarios. En la primera edición de la Mención de Honor distinción “Marco Sastre”, fueron distinguidos en 2015 los deportistas Atilio Cerino (ciclismo), Daiana Acedo (Taekwondo) y Augusto Grenón (natación) y Santiago Bonancea (folclore) José Colla (Básquet) en 2017. Por falta de quorum no se entregó el reconocimiento a Hernán Toledo en diciembre de 2016, quien lo recibió en marzo de este año.

                                   Los agasajados con la mención "Marcos Sastre".

Sastre

Se viene una semana con poco sol y algunas lluvias

Lun 12 de Octubre de 2026 08:02

El pronóstico del CMMyC SAT anticipa varios días con precipitaciones intermitentes en el centro y sur provincial. Se esperan acumulados de entre 3 y 10 milímetros, elevada humedad y temperaturas máximas de hasta 23°C.

Sastre

Salud mental: la importancia de cuidar a las infancias y adolescencias

Sáb 10 de Octubre de 2026 10:00

En el Día Mundial de la Salud Mental, los Interventores Comunitarios destacan la necesidad de crear entornos seguros. Uno de cada siete jóvenes de 10 a 19 años atraviesa padecimientos subjetivos, según advierten organismos internacionales.

Sastre

Sastre impulsa actividades para prevenir el suicidio

Sáb 10 de Octubre de 2026 09:04

En el marco del Día Mundial y Nacional de Prevención del Suicidio, Interventores Comunitarios de la ciudad promueven acciones de concientización. El fin de semana, deportistas llevarán carteles alusivos a la temática en distintos eventos deportivos.

Sastre

Santa Fe bajo alerta por lluvias y tormentas aisladas

Vie 09 de Octubre de 2026 07:04

El CMMyC SAT advirtió que la inestabilidad continuará hasta este viernes, con mayor incidencia en el norte provincial. Se esperan chaparrones, ráfagas moderadas a fuertes y ocasional caída puntual de granizo.

Sastre

La Escuela 803 prepara la Cena Show del Día de la Madre

Jue 08 de Octubre de 2026 09:03

La Cooperadora realizará el viernes 16 de octubre su tradicional agasajo a las madres. El evento contará con menú completo, la actuación de Germán Isea y sorpresas en el marco de sus 90 años.

Sastre

La espera terminó: Gerardo Olivero ganó el pozo récord del Binguito

Sáb 03 de Octubre de 2026 09:00

La bolilla 52 completó el cartón ganador en el sorteo N° 808. Tras cinco meses de acumulación, el premio mayor alcanzó los $1.450.000, una cifra inédita para el tradicional juego.