Anoche estuvo cortada durante seis horas. Continúa funcionando la bomba para extraer el gran volumen de agua que ingresa al distrito desde el noroeste. Solo se permite transitar por una mano. En tanto, 16 personas fueron evacuados en Barrio Belgrano.

Habilitan parcialmente la ruta 13 en Sastre.

   Luego del fuerte temporal de lluvias que anegó numerosas rutas y localidades de la zona, esta mañana quedó habilitada parcialmente la ruta provincial N° 13 a la altura del acceso norte a la ciudad de Sastre y las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas.

   Anoche, poco antes de la medianoche, las autoridades decidieron cortar el tránsito para todo tipo de vehículos en ese sector para colocar un tercer tubo a la bomba arrocera en la intersección de la RP 13 y la 32S. El equipo provisto por el gobierno provincial, extrae unos 3 millones de litros por hora, permitiendo escurrir con mayor rapidez todo el flujo líquido, que seguía aumentando, hacia el camino central que une la ciudad cabecera del departamento con la ruta nacional Nº 34.

   Desde las 6.30, volvieron a permitir el paso vehicular siendo asistido por personal policial y de tránsito del Municipio. Se solicita, circular con precaución por ese sector, ya que está habilitada una sola mano.

   Por otro lado, unas 16 personas entre adultos y niños fueron evacuados por las lluvias en Estación Chica (Barrio Belgrano). El Municipio local indicaron que los damnificados fueron trasladados el SUM del Club Atlético Unión donde recibieron toda la asistencia.

   Durante toda la madrugada, personal Municipal, policía y Bomberos realizaron un operativo para monitorear las zonas afectadas. En total, se entregaron más de 800 bolsas de arena.

Sastre

La EPE avanza con obras para mejorar el servicio eléctrico en Sastre

Jue 27 de Agosto de 2026 09:32

La Empresa Provincial de la Energía interrumpirá el servicio este domingo 30 de agosto de 8 a 13 en un sector de la zona sur de la ciudad. Los trabajos responden al reemplazo de cables antiguos por nueva red de preensamblado.

Sastre

¿Llega la tormenta de Santa Rosa? Crece la inestabilidad

Mié 26 de Agosto de 2026 10:02

Pese a un arranque de semana templado, los pronósticos anuncian un período de inestabilidad a partir de este miércoles. Las lluvias y tormentas podrían coincidir con la tradicional ventana de Santa Rosa.

Sastre

La Cooperativa advierte por cuotas que figuran impagas

Mié 26 de Agosto de 2026 07:32

La entidad informó que, por motivos ajenos, algunos pagos del servicio correspondiente a agosto aparecen como impagos en plataformas bancarias y Home Banking. Pidió a los usuarios verificar sus movimientos antes de realizar un nuevo pago.

Municipalidad

Sastre avanza con la recolección diferenciada de residuos

Mar 25 de Agosto de 2026 08:32

El Municipio capacita a recolectores, docentes y autoridades para implementar el nuevo sistema, que dividirá los residuos entre recuperables y no recuperables. "Solo el 10% de la población separaba sus residuos", advirtió la ingeniera Diamela Grosso.

Sastre

Sastre fue sede de la jornada "Comunidad Bienestar"

Lun 24 de Agosto de 2026 09:32

El Polideportivo Municipal reunió a especialistas en salud física, emocional y mental, en un evento gratuito impulsado por el senador Esteban Motta y la Asociación Médica departamental. La actividad ofreció herramientas y nuevas miradas científicas para promover hábitos saludables.

Sastre

Del aire invernal a las lluvias: así estará el tiempo en la zona

Lun 24 de Agosto de 2026 08:31

Según el CMMyC, la semana comenzó con aire invernal y mañanas menos frías. Desde el miércoles regresarán las lluvias, el viento y la inestabilidad.