El SAMCo local consideró muy exitosa la campaña de Lucha contra el “Cáncer de Mama”. Solo en octubre se realizaron más de 110 estudios. La cifra coincide con los datos a nivel provincial. En total se hicieron más de 4.200 en toda la provincia.

La provincia logró un importante alcance con la campaña de Prevención del Cáncer de Mama.

   En el marco de la campaña de Concientización y Prevención del Cáncer de Mama que se realizó en octubre, el Ministerio de Salud, a través de la Agencia Provincial de Control del Cáncer, informó que se triplicó la cantidad de mamografías realizadas, comparadas con las efectuadas en el resto de los meses de año.

   Desde el SAMCo Sastre calificaron de exitosa la campaña rosa que se desarrolló durante todo el mes de octubre. En total, se realizaron 118 estudios, duplicando las prácticas del año pasado (53) y superando ampliamente a los 36 estudios registrados en 2016, en la primera edición de la cruzada.

   “Si bien la campaña termina este 31 de octubre, las pacientes tienen todo el año para practicarse la mamografía, en cualquier fecha en el hospital local”, remarcó la directora del efector local, Dra. Jimena Depiante.

   Por su parte, la directora de la agencia provincial de Control del Cáncer, Gabriela Quintanilla, reflexionó: “estamos muy contentos por el resultado de esta campaña que tanto esfuerzo requirió por parte de todos los trabajadores de cada efector público y privado. Desde la provincia se busca universalizar el acceso a la salud. Este tipo de resultados e involucramiento demuestra que eso no solo es posible sino también mejorable”.

   “En octubre - mes en que todos los años se realiza a nivel mundial esta iniciativa -, en los 32 efectores que participaron de la campaña para fomentar la concientización de la detección temprana de la enfermedad, se hicieron más de 4700 estudios, cuando habitualmente se realizan entre 1200 y 1500 mensuales”, destacó Silvina Correa, a cargo de la Unidad de Mama que actualmente funciona en el Cemafe.

   Desde la Agencia Provincial de Control Cáncer se detalló que durante la campaña de 2017 se realizaron 2561 estudios en 19 efectores de 16 localidades que participaron, mientras que en 2018 se logró sumar a 25 efectores públicos y siete privados en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rufino y Rafaela. En todos ellos se realizaron mamografías a mujeres sin cobertura social, entre los 50 y 70 años.

Sastre

La EPE avanza con obras para mejorar el servicio eléctrico en Sastre

Jue 27 de Agosto de 2026 09:32

La Empresa Provincial de la Energía interrumpirá el servicio este domingo 30 de agosto de 8 a 13 en un sector de la zona sur de la ciudad. Los trabajos responden al reemplazo de cables antiguos por nueva red de preensamblado.

Sastre

¿Llega la tormenta de Santa Rosa? Crece la inestabilidad

Mié 26 de Agosto de 2026 10:02

Pese a un arranque de semana templado, los pronósticos anuncian un período de inestabilidad a partir de este miércoles. Las lluvias y tormentas podrían coincidir con la tradicional ventana de Santa Rosa.

Sastre

La Cooperativa advierte por cuotas que figuran impagas

Mié 26 de Agosto de 2026 07:32

La entidad informó que, por motivos ajenos, algunos pagos del servicio correspondiente a agosto aparecen como impagos en plataformas bancarias y Home Banking. Pidió a los usuarios verificar sus movimientos antes de realizar un nuevo pago.

Municipalidad

Sastre avanza con la recolección diferenciada de residuos

Mar 25 de Agosto de 2026 08:32

El Municipio capacita a recolectores, docentes y autoridades para implementar el nuevo sistema, que dividirá los residuos entre recuperables y no recuperables. "Solo el 10% de la población separaba sus residuos", advirtió la ingeniera Diamela Grosso.

Sastre

Sastre fue sede de la jornada "Comunidad Bienestar"

Lun 24 de Agosto de 2026 09:32

El Polideportivo Municipal reunió a especialistas en salud física, emocional y mental, en un evento gratuito impulsado por el senador Esteban Motta y la Asociación Médica departamental. La actividad ofreció herramientas y nuevas miradas científicas para promover hábitos saludables.

Sastre

Del aire invernal a las lluvias: así estará el tiempo en la zona

Lun 24 de Agosto de 2026 08:31

Según el CMMyC, la semana comenzó con aire invernal y mañanas menos frías. Desde el miércoles regresarán las lluvias, el viento y la inestabilidad.