Durante más de cinco horas se llevaron a cabo diferentes trabajos. Los usuarios de la zona urbana y rural fueron afectados por el corte de energía. Anuncian más inversiones en la región.

Los trabajos de mantenimiento en la sub estación local.

   La Empresa Provincial de la Energía (EPE) inició este domingo por la mañana con los trabajos de mantenimiento en la sub estación a nivel de rebaje de energía en la ciudad de Sastre. Las tareas obligaron a interrumpir el servicio durante algo más de cinco horas, afectando a usurario de la zona urbana, rural y parte de la jurisdicción de la localidad de María Juana.

   “Los trabajos estaban previstos para realizar hace algunas semanas atrás pero las inclemencias del tiempo y por un pedido de María Juana para normalizar su subestación, se postergaron”, indicó el jefe de la Agencia San Jorge de la EPE.

   El diálogo con InfoSastre, detalló algunas de las tareas que se llevaron a cabo en la planta ubicada en el acceso a la cabecera departamental, con la participación de un total de 12 operarios de Sastre a cargo de Marcelo Valdez y de San Jorge más la colaboración del personal del distrito Crispi. El servicio se reestableció antes de los previsto, a las 12.30.

   “Es un mantenimiento verano, que se venían realizando periódicamente. Se ajustaron algunas anormalidades en los sostenes y se cambiaron aisladores y puentes. También se realizó una fuerte poda de árboles, para despejar las líneas de rebaje de 33 y132 kv y se pueda operar sin inconveniente”, explicó.

   Por otra parte, Bravo recordó que la sub estación de Sastre tiene unos 70 años y es necesario los trabajos de mantenimiento con beneficios para el próximo verano. “Esta sub estación es el pulmón de Sastre, que distribuye energía no solo a la ciudad sino que también brinda servicio a la zona urbana”.

   Asimismo, el titular de la Agencia San Jorge anunció una importante inversión que se estará concretando esta semana. En ese marco, el jefe de la Estación Transformadora de San Jorge, Marcelo Canalis confirmó la estación de un nuevo equipo del sistema de comunicaciones para monitorear el servicio. Asimismo, destacó que la EPE tiene previsto desembolsar unos 30 millones de pesos en la región, considerada la mejor estación transformadora de energía de la provincia.

                                      Una docena de operarios participaron del operativo este domingo.

Sastre

La EPE avanza con obras para mejorar el servicio eléctrico en Sastre

Jue 27 de Agosto de 2026 09:32

La Empresa Provincial de la Energía interrumpirá el servicio este domingo 30 de agosto de 8 a 13 en un sector de la zona sur de la ciudad. Los trabajos responden al reemplazo de cables antiguos por nueva red de preensamblado.

Sastre

¿Llega la tormenta de Santa Rosa? Crece la inestabilidad

Mié 26 de Agosto de 2026 10:02

Pese a un arranque de semana templado, los pronósticos anuncian un período de inestabilidad a partir de este miércoles. Las lluvias y tormentas podrían coincidir con la tradicional ventana de Santa Rosa.

Sastre

La Cooperativa advierte por cuotas que figuran impagas

Mié 26 de Agosto de 2026 07:32

La entidad informó que, por motivos ajenos, algunos pagos del servicio correspondiente a agosto aparecen como impagos en plataformas bancarias y Home Banking. Pidió a los usuarios verificar sus movimientos antes de realizar un nuevo pago.

Municipalidad

Sastre avanza con la recolección diferenciada de residuos

Mar 25 de Agosto de 2026 08:32

El Municipio capacita a recolectores, docentes y autoridades para implementar el nuevo sistema, que dividirá los residuos entre recuperables y no recuperables. "Solo el 10% de la población separaba sus residuos", advirtió la ingeniera Diamela Grosso.

Sastre

Sastre fue sede de la jornada "Comunidad Bienestar"

Lun 24 de Agosto de 2026 09:32

El Polideportivo Municipal reunió a especialistas en salud física, emocional y mental, en un evento gratuito impulsado por el senador Esteban Motta y la Asociación Médica departamental. La actividad ofreció herramientas y nuevas miradas científicas para promover hábitos saludables.

Sastre

Del aire invernal a las lluvias: así estará el tiempo en la zona

Lun 24 de Agosto de 2026 08:31

Según el CMMyC, la semana comenzó con aire invernal y mañanas menos frías. Desde el miércoles regresarán las lluvias, el viento y la inestabilidad.