La iniciativa destina 26 millones de pesos para financiar iniciativas con hasta 22 mil pesos cada una. Está destinado a jóvenes entre 15 y 29 años y la participación es de forma grupal. Se realizó el pasado viernes en el Centro Cultural.

El gobierno provincial presentó este viernes la novena edición del programa “Ingenia” en el Centro Cultural de la ciudad de Sastre y Ortiz. La iniciativa desarrollada por el Gabinete Joven y la secretaría de Juventudes, tiene como objetivo principal promover la participación juvenil de grupos, y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas.
La convocatoria, que apunta a financiar con un total de 26 millones de pesos iniciativas de participación y creatividad juvenil en toda la provincia, está abierta hasta el 18 de mayo. Para obtener información los interesados deben ingresar al sitio web ingresando aquí.
“Se busca promover la participación de jóvenes, de entre 15 y 29 años, y presentar un proyecto que tengan que ver con el impacto social. Se puede participar en grupo de, como mínimo cinco integrantes, y al menos dos de ellos deberán ser mayores de edad para poder oficiar como responsables”, explicó Natalia Heit, referente de Gabinete Joven del Nodo Rafaela.
Los jóvenes agrupados presentan sus ideas e iniciativas organizadas en un proyecto para que sean evaluadas. Si son seleccionados, recibirán hasta $22.000 para emprender ese proyecto, comprometiéndose a rendir cuentas de su desempeño.
La coordinadora del programa destacó que “el año pasado se superó el récord con la participación de más de 1.600 proyectos presentados” a la convocatoria, de los cuales se seleccionaron 1070 iniciativas. “En Crispi fueron seleccionados dos proyectos y otro de la ciudad Sastre”, subrayó Heit que desde esta semana comenzará a recorrera las escuelas locales para brindar más detalles del programa Ingenia.
Por su parte, la Coordinadora de "Estudiantes al Centro" de la Región VIII de Educación, Gabriel Ferrán convocó a los alumnos, Centros de Estudiantes y a los jóvenes a que participen. “Siempre van a encontrar en su plaza, en su barrio, en su escuela, alguna necesidad de trabajar la parte social”, enfatizó.
Los proyectos que financia Ingenia son aquellos orientados al bienestar de la sociedad en general promoviendo la solidaridad y el cooperativismo como valores. En este sentido, se trata de proyectos que fomenten la participación joven, la convivencia, el acceso a la cultura y la emancipación de los jóvenes en todos los aspectos de la vida.
También se busca iniciativas que logren un mayor bienestar joven, facilitando el acceso a la salud, fomentando hábitos saludables, sensibilizando sobre cuestiones de seguridad vial y promoviendo el desarrollo sostenible.





