La comitiva italiana arribó este domingo a la ciudad de Sastre. Se cumplen 30 años del hermanamiento entre ambas comunidades. El martes será el acto oficial. Participarán de diferentes actividades y viajarán al sur argentino.

En el marco del 30° aniversario del hermanamiento sellado entre, y Sastre Ortiz, en Argentina y Monticello D’ Alba, en Italia, este domingo arribó a la ciudad una de delegación de la población italiana. Se trata del 16° viaje desde1988, contando los que realizaron adultos, alumnos y el periplo de la Banda Infanto Juvenil (1995).
La comitiva de 10 personas (9 adultos y una niña), está encabezada por el síndaco Silvio Artusio Comba, la máxima autoridad de la comunidad de la región de Piamonte -el próximo viernes se sumarán otros dos italianos al grupo-.
Tal como estaba previsto, el arribo se produjo a media mañana al aeropuerto internacional de Rosario “Islas Malvinas” y poco antes de las 14, fueron recibidos en el acceso a la ciudad por Bomberos Voluntarios y el acompañamiento de agrupaciones gauchas.
Por la noche se realizó la bienvenida en Gaviota, con la participación de la banda de la comparsa “Penambí Berá”.
El acto oficial tendrá lugar el martes 23 a las 20.30, en el monolito de la Municipalidad de Sastre y Ortiz, con la presencia de autoridades de las dos comunidades. La ceremonia, que será transmitida por teleconferencia con el pueblo italiano, contará con la actuación de la Banda Infanto Juvenil del Liceo Municipal.
El programa
Lunes 22:
19.30: Celebración en Capilla San Francisco de Asís.
20.30: Actuación de Santi Bonancea y Eloy Strada en Sala Monticello D'Alba.
Luego Agasajo en Jockey Club Sastre
Martes 23
20.30: Acto protocolar en monolito Municipalidad Sastre y Ortiz. Actuación Banda Infanto Juvenil y Bastoneras. Cena de Bienvenida en Chacras del Sol. Actuación del grupo de Danzas Folclóricas del Liceo Municipal
Miércoles 24
Día Libre
Jueves 25
Viaje a Rosario para embarcar a Calafate hasta el 28 de enero
Viernes 26
Actividades a definir
Sábado 27
Carnavales
Domingo 28
Actividades a definir.
Lunes 29
Viaje a Buenos Aires por la mañana. Reencuentro con la delegación que regresa de Calafate. Tour por Buenos Aires.
Martes 30
City tour guiada por la ciudad.
Miércoles 31
Visita a Tigre. A las 17 regreso a Sastre.
Jueves 01-02
Cena de Despedida en Chacras del Sol
Viernes 02-02
Picnic a la canasta en Club Atlético Sastre
Sábado 03-02
Salida a Rosario para despedir a la delegación.
Del 3 al 11, actividades a definir con la delegación que permanecerá en Sastre.





