La comitiva italiana arribó este domingo a la ciudad de Sastre. Se cumplen 30 años del hermanamiento entre ambas comunidades. El martes será el acto oficial. Participarán de diferentes actividades y viajarán al sur argentino.

   En el marco del 30° aniversario del hermanamiento sellado entre, y Sastre Ortiz, en Argentina y Monticello D’ Alba, en Italia, este domingo arribó a la ciudad una de delegación de la población italiana. Se trata del 16° viaje desde1988, contando los que realizaron adultos, alumnos y el periplo de la Banda Infanto Juvenil (1995).

   La comitiva de 10 personas (9 adultos y una niña), está encabezada por el síndaco Silvio Artusio Comba, la máxima autoridad de la comunidad de la región de Piamonte -el próximo viernes se sumarán otros dos italianos al grupo-.

   Tal como estaba previsto, el arribo se produjo a media mañana al aeropuerto internacional de Rosario “Islas Malvinas” y poco antes de las 14, fueron recibidos en el acceso a la ciudad por Bomberos Voluntarios y el acompañamiento de agrupaciones gauchas.

   Por la noche se realizó la bienvenida en Gaviota, con la participación de la banda de la comparsa “Penambí Berá”.

   El acto oficial tendrá lugar el martes 23 a las 20.30, en el monolito de la Municipalidad de Sastre y Ortiz, con la presencia de autoridades de las dos comunidades. La ceremonia, que será transmitida por teleconferencia con el pueblo italiano, contará con la actuación de la Banda Infanto Juvenil del Liceo Municipal.

El programa

Lunes 22:
19.30: Celebración en Capilla San Francisco de Asís.
20.30: Actuación de Santi Bonancea y Eloy Strada en Sala Monticello D'Alba.
Luego Agasajo en Jockey Club Sastre

Martes 23
20.30: Acto protocolar en monolito Municipalidad Sastre y Ortiz. Actuación Banda Infanto Juvenil y Bastoneras. Cena de Bienvenida en Chacras del Sol. Actuación del grupo de Danzas Folclóricas del Liceo Municipal

Miércoles 24
Día Libre

Jueves 25
Viaje a Rosario para embarcar a Calafate hasta el 28 de enero

Viernes 26
Actividades a definir

Sábado 27
Carnavales

Domingo 28
Actividades a definir.

Lunes 29
Viaje a Buenos Aires por la mañana. Reencuentro con la delegación que regresa de Calafate. Tour por Buenos Aires.

Martes 30
City tour guiada por la ciudad.

Miércoles 31
Visita a Tigre. A las 17 regreso a Sastre.

Jueves 01-02

Cena de Despedida en Chacras del Sol

Viernes 02-02
Picnic a la canasta en Club Atlético Sastre

Sábado 03-02
Salida a Rosario para despedir a la delegación.

Del 3 al 11, actividades a definir con la delegación que permanecerá en Sastre.

Sastre

¿Llega la tormenta de Santa Rosa? Crece la inestabilidad

Mié 26 de Agosto de 2026 10:02

Pese a un arranque de semana templado, los pronósticos anuncian un período de inestabilidad a partir de este miércoles. Las lluvias y tormentas podrían coincidir con la tradicional ventana de Santa Rosa.

Sastre

La Cooperativa advierte por cuotas que figuran impagas

Mié 26 de Agosto de 2026 07:32

La entidad informó que, por motivos ajenos, algunos pagos del servicio correspondiente a agosto aparecen como impagos en plataformas bancarias y Home Banking. Pidió a los usuarios verificar sus movimientos antes de realizar un nuevo pago.

Municipalidad

Sastre avanza con la recolección diferenciada de residuos

Mar 25 de Agosto de 2026 08:32

El Municipio capacita a recolectores, docentes y autoridades para implementar el nuevo sistema, que dividirá los residuos entre recuperables y no recuperables. "Solo el 10% de la población separaba sus residuos", advirtió la ingeniera Diamela Grosso.

Sastre

Sastre fue sede de la jornada "Comunidad Bienestar"

Lun 24 de Agosto de 2026 09:32

El Polideportivo Municipal reunió a especialistas en salud física, emocional y mental, en un evento gratuito impulsado por el senador Esteban Motta y la Asociación Médica departamental. La actividad ofreció herramientas y nuevas miradas científicas para promover hábitos saludables.

Sastre

Del aire invernal a las lluvias: así estará el tiempo en la zona

Lun 24 de Agosto de 2026 08:31

Según el CMMyC, la semana comenzó con aire invernal y mañanas menos frías. Desde el miércoles regresarán las lluvias, el viento y la inestabilidad.

Sastre

Reprogramaron el operativo conjunto de ANSES y PAMI en Sastre

Vie 21 de Agosto de 2026 07:00

La atención presencial prevista para este viernes fue pospuesta para el próximo miércoles 26 de agosto en el Centro de Jubilados. La jornada permitirá concretar trámites previsionales y de cobertura médica sin necesidad de viajar.