Desde el Centro de Empleados de Comercio informaron que el domingo 24 y 31, se trabajará de 8 a 14 horas. No descartan que propietarios y empelados acuerden trabajar más horas.

En vísperas de las fiestas de fin de año, el Centro de Empleados de Comercio Sastre informó los horarios de trabajo que se acordó para el domingo 24 y 31 de diciembre.
La secretaria adjunta de la entidad, que agrupa a unos 200 asociados, Alejandra Romero, indicó que el empleado tiene la opción de trabajar de 8 a 14 horas, en ambas jornadas. “Se consensuó un acuerdo entre el empleado y el comercio para que ninguno de los dos se vea perjudicado”, confirmó en diálogo con el programa “Viva la Mañana” que se emite de lunes a sábado por Radio Guía FM 104.9.
“Se trabaja en forma conjunta con los demás Centros de Comercio de la zona y se decidió que no pierda el comerciante y que el empleado tenga un par de hora de descanso más amplio, debido que la fecha de nochebuena y fin de año, cae un día domingo”, explicó y aclaró que “el sector administrativo no trabajará”.
En ese contexto, Romero dejo abierta la posibilidad que el propietario del comercio llegue a un acuerdo con su personal para acceder a trabajar más horas de lo permitido. “Hay muy buena relación entre casi todos los comercios con sus empleados, por lo que no va haber ningún problema”, resaltó.
De todas maneras, al ser un día no laborable, quienes accedan a cumplir con la jornada, se abonará doble.
Consultada por la situación laboral en la ciudad de Sastre, la secretaria adjunta del CECS, sostuvo que no hay grandes inconvenientes. “Los comercios están cumpliendo bastante con los aportes. Si bien se registran algunos empleadores que no pagan a término, la mayoría están al día”, apuntó.
Por último, Romero remarcó que “tenemos muy pocos comercios que tienen personal no registrado, la mayoría están blanqueados”.





