Será este miércoles en el SUM de Bomberos. Es organizado por Protección Civil, SAMCo Sastre y el Cuerpo Activo. Las inscripciones se realizan en el Cuartel o por e-mail. ES para mayores de 16 años.

   Un curso gratuito de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) se realizará este miércoles 18 de octubre en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sastre y Ortiz.

   La jornada teórico-práctico, que está dirigida para mayores de 16 años, es organizada conjuntamente por Bomberos, SAMCo Sastre y la secretaría de Protección Civil. La capacitación a cargo del organismo provincial, se desarrollará de 19.30 a 21.30 horas, en Salón de Usos Múltiples “2 de Junio” del Cuartel.

   “Los objetivos de este curso es que los participantes puedan reconocer su rol como voluntario en una emergencia y también puedan identificar factores de riesgo, los signos y síntomas de algún problema cardíaco, para realizar un RCP eficiente”, afirmó el coordinador de Protección Civil de la zona Oeste de la Provincia de Santa Fe, Darío Almada.

   El jefe del Cuerpo Activo recordó que ya se brindaron cursos de RCP en distintos barrios de las ciudades de Santa Fe y Rosario en simultaneó, donde se han capacitado más de 1.000 personas. Además, Almada anticipó que se implementarán capaciones en las escuelas locales.

   Las inscripciones se pueden realizar en el Cuartel de Bomberos o también a través del e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (0342) 4573048/49/54. Se entregarán certificados a todos los presentes.

Sastre

La red de agua ya se extiende por el noroeste de Sastre

Mié 14 de Octubre de 2026 08:00

Los trabajos se concentran en el cuadrante noroeste, con colocación de cañerías, conexiones domiciliarias y reparación de veredas. La primera etapa prevé más de 40 kilómetros de red y 2.951 conexiones para abastecer a cerca de 6.000 vecinos.

Sastre

Brindarán un taller de educación financiera para personas mayores

Mar 13 de Octubre de 2026 11:00

La propuesta, organizada por el Municipio junto al Banco Nación, se realizará el miércoles 14 de octubre en el Centro Cultural. El objetivo es promover herramientas para una mayor autonomía y seguridad en el manejo de las finanzas.

Sastre

Después de 17 años, Sastre inauguran un nuevo barrio de viviendas

Mar 13 de Octubre de 2026 08:02

Se trata de las 12 unidades habitacionales que se construyeron en los terrenos de la ex Sasort. El corte de cinta será este jueves por la tarde. La comitiva oficial completará una intensa jornada en San Jorge y la inauguración de la rotonda en Carlos Pellegrini.

Sastre

Se viene una semana con poco sol y algunas lluvias

Lun 12 de Octubre de 2026 08:02

El pronóstico del CMMyC SAT anticipa varios días con precipitaciones intermitentes en el centro y sur provincial. Se esperan acumulados de entre 3 y 10 milímetros, elevada humedad y temperaturas máximas de hasta 23°C.

Sastre

Salud mental: la importancia de cuidar a las infancias y adolescencias

Sáb 10 de Octubre de 2026 10:00

En el Día Mundial de la Salud Mental, los Interventores Comunitarios destacan la necesidad de crear entornos seguros. Uno de cada siete jóvenes de 10 a 19 años atraviesa padecimientos subjetivos, según advierten organismos internacionales.

Sastre

Sastre impulsa actividades para prevenir el suicidio

Sáb 10 de Octubre de 2026 09:04

En el marco del Día Mundial y Nacional de Prevención del Suicidio, Interventores Comunitarios de la ciudad promueven acciones de concientización. El fin de semana, deportistas llevarán carteles alusivos a la temática en distintos eventos deportivos.