Por el incremento del padrón, se modificaron algunos locales electorales. En Sastre, están habilitados 4836 electores y más de 53 mil en todo el departamento. Habrá 14 mesas en tres establecimientos escolares. Conocé en qué lugar te toca sufragar.

   El domingo los sastrenses volverán a las urnas para cumplir con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde se eligen a los precandidatos que después, van a competir en las elecciones generales del 22 de octubre.

   La Cámara Nacional Electoral (CNE) señaló que son 4.836 los electores habilitados para sufragar en los próximos comicios, lo que representa un aumento del 1,76% respecto al padrón de 2015. En el departamento San Martín, estarán en condiciones de votar 53.405 personas mientras que el total a nivel provincial asciende a 2.188.214, convirtiéndose en el tercer distrito después de provincia de Buenos Aires y Córdoba.

   Según informó el organismo, la reubicación de los votantes en otras escuelas se debe al crecimiento demográfico. En la cabecera del departamento, el padrón se incrementó en 85 agregados. En todo Santa Fe, serán 35 mil más que en 2015.

   Los nuevos votantes reformulan las cuadrículas y empujan a su vez a muchos electores hacia otras escuelas, cuando se supera el límite. De esta manera, algunas personas que venían votando en una escuela, es probable que este domingo lo tengan que hacer en otro establecimiento.

   En Sastre, habrá 14 mesas distribuidas en tres escuelas. InfoSastre te presenta mesa por mesa con los apellidos que están comprendidos en cada una. También podés consultar en la página web del tribunal, ingresando aquí.

Locales de votación

Colegio “Juan Bautista Alberdi” (España 1388)
7744: Abalo - Astesana Món.
7745: Astesana Sus. - Bernardis Ros.
7746: Bernardis Ter. - Bustamante Eze.
7747: Bustamante Jan. - Chiosso Raq.
7748: Chiosso Sil. - Domínguez Ram.

Escuela Fiscal N° 267 “Aristóbulo del Valle” (Sarmiento 1425)
7749: Donnarumma Luc. - Gariglio Iva.
7750: Gariglio Jos. - Iraeta Mar.
7751: Iraeta Nic. - Mansilla Nes.
7752: Mansilla Noe. -  Mottura Ela.
7753: Mottura Mar. - Peretti Leo.

Escuela N° 639 “Patricias Mendocinas” (Rivadavia 1429)
7754: Peretti Lui. - Rodríguez Dom.
7755: Rodríguez Jon. - Solís Mar.
7756: Soraide San. - Vallejos Dem.
7757: Vallejos Edu. - Zizzias

¿Con qué documento se vota?

   Los electores podrán votar con cualquier documento, siempre que sea último tramitado: DNI libreta de tapa verde, DNI libreta de tapa celeste, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI libreta de tapa marrón (extranjeros), y todos los DNI tarjeta, también aquellos que tienen la leyenda “no válido para votar”.

   Los electores que exhiban un documento cívico posterior al que consta en el padrón también podrán votar. Por ejemplo, si en el padrón figura “DNI duplicado” y se presenta con un “DNI triplicado”, o se presenta con un “DNI ejemplar B” y en el padrón figura con un “DNI ejemplar A”. En cambio, no podrán votar aquellos que presenten un documento anterior al que figura en el padrón electoral.

Sastre

Se viene una semana con poco sol y algunas lluvias

Lun 12 de Octubre de 2026 08:02

El pronóstico del CMMyC SAT anticipa varios días con precipitaciones intermitentes en el centro y sur provincial. Se esperan acumulados de entre 3 y 10 milímetros, elevada humedad y temperaturas máximas de hasta 23°C.

Sastre

Salud mental: la importancia de cuidar a las infancias y adolescencias

Sáb 10 de Octubre de 2026 10:00

En el Día Mundial de la Salud Mental, los Interventores Comunitarios destacan la necesidad de crear entornos seguros. Uno de cada siete jóvenes de 10 a 19 años atraviesa padecimientos subjetivos, según advierten organismos internacionales.

Sastre

Sastre impulsa actividades para prevenir el suicidio

Sáb 10 de Octubre de 2026 09:04

En el marco del Día Mundial y Nacional de Prevención del Suicidio, Interventores Comunitarios de la ciudad promueven acciones de concientización. El fin de semana, deportistas llevarán carteles alusivos a la temática en distintos eventos deportivos.

Sastre

Santa Fe bajo alerta por lluvias y tormentas aisladas

Vie 09 de Octubre de 2026 07:04

El CMMyC SAT advirtió que la inestabilidad continuará hasta este viernes, con mayor incidencia en el norte provincial. Se esperan chaparrones, ráfagas moderadas a fuertes y ocasional caída puntual de granizo.

Sastre

La Escuela 803 prepara la Cena Show del Día de la Madre

Jue 08 de Octubre de 2026 09:03

La Cooperadora realizará el viernes 16 de octubre su tradicional agasajo a las madres. El evento contará con menú completo, la actuación de Germán Isea y sorpresas en el marco de sus 90 años.

Sastre

La espera terminó: Gerardo Olivero ganó el pozo récord del Binguito

Sáb 03 de Octubre de 2026 09:00

La bolilla 52 completó el cartón ganador en el sorteo N° 808. Tras cinco meses de acumulación, el premio mayor alcanzó los $1.450.000, una cifra inédita para el tradicional juego.