El ministro Schneider hizo entrega de $ 353.500. Los aportes serán destinados a la consolidación de cimientos y reparación de fisuras y mampostería.

   El ministro de obras públicas, Julio Schneider, entregó este miércoles un aporte no reintegrable de $ 353.500 a la intendente de Sastre, María del Carmen Brunazzo, que será destinado a trabajos de recuperación del edificio de la parroquia “San José” de la cabecera del departamento San Martín.

   Los trabajos consisten en la consolidación de cimientos y reparación de fisuras y mampostería, tras la inundación que afectó a la ciudad en febrero de 2016 y que comprometen la estructura del centenario edificio.

   Luego de la entrega, Brunazzo destacó que la parroquia “es un patrimonio histórico de Sastre que sufrió daños por la inundación y preocupa a todos los ciudadanos. Como intendente me inquietaba no poder resolver la intervención desde el municipio, por lo que gestionamos estos fondos para poder comenzar a trabajar el proyecto de puesta en valor”.

   Del encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Obras Públicas en Santa Fe, también participaron el secretario de Planeamiento del ministerio de Obras Públicas, Manuel Sciutto; y el presidente del Concejo Municipal de Sastre, Edgardo Figueroa.

Sastre

La EPE avanza con obras para mejorar el servicio eléctrico en Sastre

Jue 27 de Agosto de 2026 09:32

La Empresa Provincial de la Energía interrumpirá el servicio este domingo 30 de agosto de 8 a 13 en un sector de la zona sur de la ciudad. Los trabajos responden al reemplazo de cables antiguos por nueva red de preensamblado.

Sastre

¿Llega la tormenta de Santa Rosa? Crece la inestabilidad

Mié 26 de Agosto de 2026 10:02

Pese a un arranque de semana templado, los pronósticos anuncian un período de inestabilidad a partir de este miércoles. Las lluvias y tormentas podrían coincidir con la tradicional ventana de Santa Rosa.

Sastre

La Cooperativa advierte por cuotas que figuran impagas

Mié 26 de Agosto de 2026 07:32

La entidad informó que, por motivos ajenos, algunos pagos del servicio correspondiente a agosto aparecen como impagos en plataformas bancarias y Home Banking. Pidió a los usuarios verificar sus movimientos antes de realizar un nuevo pago.

Municipalidad

Sastre avanza con la recolección diferenciada de residuos

Mar 25 de Agosto de 2026 08:32

El Municipio capacita a recolectores, docentes y autoridades para implementar el nuevo sistema, que dividirá los residuos entre recuperables y no recuperables. "Solo el 10% de la población separaba sus residuos", advirtió la ingeniera Diamela Grosso.

Sastre

Sastre fue sede de la jornada "Comunidad Bienestar"

Lun 24 de Agosto de 2026 09:32

El Polideportivo Municipal reunió a especialistas en salud física, emocional y mental, en un evento gratuito impulsado por el senador Esteban Motta y la Asociación Médica departamental. La actividad ofreció herramientas y nuevas miradas científicas para promover hábitos saludables.

Sastre

Del aire invernal a las lluvias: así estará el tiempo en la zona

Lun 24 de Agosto de 2026 08:31

Según el CMMyC, la semana comenzó con aire invernal y mañanas menos frías. Desde el miércoles regresarán las lluvias, el viento y la inestabilidad.