Un grupo de más de 20 comerciantes de diferentes rubros se autoconvocaron para reanudar la actividad tras más de 16 años. Este martes se realizará una nueva reunión con más propietarios de negocios.

   Un pequeño grupo de comerciantes autoconvocados de la ciudad de Sastre, se reunieron con el objetivo de impulsar la reanudación de las actividades del Centro de Comercio, Industria y Afines de Sastre, que se abandonó en 2001 ante la falta de interés de los empresarios locales.

   El primer encuentro se llevó a cabo el pasado martes y se convocó a una nueva reunión informativa para este martes 21 de marzo, en el salón del Club de Abuelos, a las 21.30 horas.

   En la reunión informal, se analizó la importancia que tiene la institución para una comunidad, no solo en defensa de las actividades ya existentes, sino como impulsora y generadora de pequeños y grandes proyectos, que hagan posible el desarrollo y crecimiento económico de la ciudad y su zona de influencia.

  Entre los próximos pasos, se buscará establecer un grupo de trabajo que se encargará de difundir la propuesta. Los propietarios de negocios se comprometieron a analizará el estatuto y el estado de la personería jurídica. También se buscará asesoramiento con los Centros de Comercios de San Jorge y Carlos Pellegrini. Durante el fin de semana, ya hubo contactos con integrantes de la comisión la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADESSA).

   En el período entre 1992-1997, el Centro Comercial tuvo su mayor auge desde su creación en 1966, con la realización de la Feria, Industrial y Comercial Sastre (FICSA) y la participación en dos ediciones de la Feria de las Colonias (Fecol) en Esperanza. Se había logrado formar las Cámaras de Industria y Comercio, se atendían Mutuales de Salud y Tarjetas de Crédito (BISEL).

   Como consecuencia del cierre de la Fabrica Sastre y la crisis del campo, se llevaron a cabo innumerables gestiones ante organismos nacionales.

Sastre

La EPE avanza con obras para mejorar el servicio eléctrico en Sastre

Jue 27 de Agosto de 2026 09:32

La Empresa Provincial de la Energía interrumpirá el servicio este domingo 30 de agosto de 8 a 13 en un sector de la zona sur de la ciudad. Los trabajos responden al reemplazo de cables antiguos por nueva red de preensamblado.

Sastre

¿Llega la tormenta de Santa Rosa? Crece la inestabilidad

Mié 26 de Agosto de 2026 10:02

Pese a un arranque de semana templado, los pronósticos anuncian un período de inestabilidad a partir de este miércoles. Las lluvias y tormentas podrían coincidir con la tradicional ventana de Santa Rosa.

Sastre

La Cooperativa advierte por cuotas que figuran impagas

Mié 26 de Agosto de 2026 07:32

La entidad informó que, por motivos ajenos, algunos pagos del servicio correspondiente a agosto aparecen como impagos en plataformas bancarias y Home Banking. Pidió a los usuarios verificar sus movimientos antes de realizar un nuevo pago.

Municipalidad

Sastre avanza con la recolección diferenciada de residuos

Mar 25 de Agosto de 2026 08:32

El Municipio capacita a recolectores, docentes y autoridades para implementar el nuevo sistema, que dividirá los residuos entre recuperables y no recuperables. "Solo el 10% de la población separaba sus residuos", advirtió la ingeniera Diamela Grosso.

Sastre

Sastre fue sede de la jornada "Comunidad Bienestar"

Lun 24 de Agosto de 2026 09:32

El Polideportivo Municipal reunió a especialistas en salud física, emocional y mental, en un evento gratuito impulsado por el senador Esteban Motta y la Asociación Médica departamental. La actividad ofreció herramientas y nuevas miradas científicas para promover hábitos saludables.

Sastre

Del aire invernal a las lluvias: así estará el tiempo en la zona

Lun 24 de Agosto de 2026 08:31

Según el CMMyC, la semana comenzó con aire invernal y mañanas menos frías. Desde el miércoles regresarán las lluvias, el viento y la inestabilidad.