Luego de la medida de fuerza de los docentes, este jueves los chicos volvieron a las aulas. Unos 300 niños empezaron el nivel inicial mientras que otros 80 chicos arrancaron 1º grado.

 

   Este jueves comenzaron las clases en todos los niveles educativos de la ciudad de Sastre, tras 72 horas del paro que llevaron adelante los maestros de establecimientos públicos y privados. La medida de fuerza fue en reclamo de mejoras salariales, que no pudieron alcanzar durante las discusiones paritarias.

   Entre la mañana de hoy y las primeras horas de la tarde, se llevaron a cabo los diferentes actos que dieron inicio al ciclo lectivo 2017. En el Jardín Nucleado Nº 122 “20 de Junio” tuvo lugar esta mañana el acto con todas las secciones. Unos 52 niños comenzaron la salita de 3 años mientras que en las salas de 4 y 5 años, asistieron 48 y 47 niños, respectivamente.

   El Jardín de Infantes del Colegio San Francisco de Asís recibió a 145 niños. Según detallaron, a la sala de 2 años ingresaron 33 niños y otros 15 se incorporaron a las diferentes secciones. El establecimiento escolar cuenta con los tres niveles. Este mediodías comenzaron la escuela primaria 32 niños mientras que en el secundario Nº 8062 lo hicieron por la mañana 26 jóvenes.

  La Escuela Fiscal Nº 267 “Aristóbulo del Valle” recibió 40 alumnos en 1º grado mientras a la Escuela Fiscal Nº 803 “Emilio Ortiz” lo hicieron solo
seis niños.

   La Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular (EESOPI) Nº 8080 “Juan Bautista Alberdi” tuvo una matrícula de 38 estudiantes. El mayor
número se dio en la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 639 “Patricias Mendocinas”, este año ingresaron 40 alumnos al primer año.

   Por otra parte, los gremios anticiparon una nueva medida de fuerza para el martes 15 y el miércoles 16, si no hay acuerdo. Además, dejaron en suspenso otro paro de 48 horas para la tercera semana.

   En tanto, la ministra de Educación, Claudia Balagué confirmó que se va a citar a los gremios docentes a reunión paritaria en las próximas horas y se va a buscar mejorar la oferta del 19,5 por ciento que rechazaron.

Sastre

La EPE avanza con obras para mejorar el servicio eléctrico en Sastre

Jue 27 de Agosto de 2026 09:32

La Empresa Provincial de la Energía interrumpirá el servicio este domingo 30 de agosto de 8 a 13 en un sector de la zona sur de la ciudad. Los trabajos responden al reemplazo de cables antiguos por nueva red de preensamblado.

Sastre

¿Llega la tormenta de Santa Rosa? Crece la inestabilidad

Mié 26 de Agosto de 2026 10:02

Pese a un arranque de semana templado, los pronósticos anuncian un período de inestabilidad a partir de este miércoles. Las lluvias y tormentas podrían coincidir con la tradicional ventana de Santa Rosa.

Sastre

La Cooperativa advierte por cuotas que figuran impagas

Mié 26 de Agosto de 2026 07:32

La entidad informó que, por motivos ajenos, algunos pagos del servicio correspondiente a agosto aparecen como impagos en plataformas bancarias y Home Banking. Pidió a los usuarios verificar sus movimientos antes de realizar un nuevo pago.

Municipalidad

Sastre avanza con la recolección diferenciada de residuos

Mar 25 de Agosto de 2026 08:32

El Municipio capacita a recolectores, docentes y autoridades para implementar el nuevo sistema, que dividirá los residuos entre recuperables y no recuperables. "Solo el 10% de la población separaba sus residuos", advirtió la ingeniera Diamela Grosso.

Sastre

Sastre fue sede de la jornada "Comunidad Bienestar"

Lun 24 de Agosto de 2026 09:32

El Polideportivo Municipal reunió a especialistas en salud física, emocional y mental, en un evento gratuito impulsado por el senador Esteban Motta y la Asociación Médica departamental. La actividad ofreció herramientas y nuevas miradas científicas para promover hábitos saludables.

Sastre

Del aire invernal a las lluvias: así estará el tiempo en la zona

Lun 24 de Agosto de 2026 08:31

Según el CMMyC, la semana comenzó con aire invernal y mañanas menos frías. Desde el miércoles regresarán las lluvias, el viento y la inestabilidad.