Ambas vacunas que se incorporaron al calendario nacional. Las dosis están disponibles en el SAMCo Sastre. Se aplican de forma gratuita.

   El vacunatorio del SAMCo Sastre recuerda que continúa con la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano para varones y contra el meningococo para ambos sexos, dos de las vacunas que se incorporaron este año al Calendario Nacional.

   Gisela Ceci, una de las encargadas de esa área, destacó que las mismas están a disposición todo el año y son gratuitas. “Desde enero, estamos aplicando estas nuevas vacunas. Por un lado, inmunizamos a todos aquellos niños nacidos desde enero de 2006 contra el virus del papiloma humano (VPH)”, explicó.

   El objetivo de la vacunación en varones es “proteger el desarrollo de cáncer en las zonas genitales y que ellos generen una protección extra para sus futuras parejas”.

   “El esquema va a ser una primera dosis a todos los nacidos en el 2006 y la segunda dosis en un intervalo de seis meses después de la primera aplicación”, detalló e insistió en la importancia de esta vacuna que antes era para mujeres solamente y ahora se incorporó al calendario para los hombres.

   La nueva incorporación contra el Meningococo, incluye a todos los bebés nacidos a partir del mes de octubre del 2016. Esa población deberá recibir una primera dosis a los 3 meses, una segunda dosis a los 5 meses, y una tercera a los 15 meses.

   Y agregó: “como complemento, los niños de 11 años, es decir, nacidos en 2006 que se vacunan para VPH, van a recibir también una única dosis de vacuna contra el Meningococo”.

   Por último, invitó a los padres para que se acerquen al Hospital con sus hijos. Deberán concurrir de lunes a viernes de 7.00 a 13.30 horas.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Súper pozo del Binguito Solidario

Sáb 21 de Julio de 2018 09:48

El premio Acumulado para la próxima jugada será de $ 19.000. En el último sorteo, seis apostadores se repartieron $ 4 mil pesos con las diferentes modalidades.

Sastre

Ya colocaron más de 600 vacunas contra la gripe

Sáb 21 de Julio de 2018 05:26

La cifra corresponde al primer semestre del año en el vacunatorio del SAMCo Sastre. El Ministerio de Salud informó que a la fecha no se detectó la circulación del virus influenza. A nivel provincial, se aplicaron más de 256 mil dosis.

Sastre

Falleció Sofía Housseini

Vie 20 de Julio de 2018 09:01

Murió ayer a los 74 años. Servicio Mutual Club Sastre.

Sastre

La edad es lo de menos: doña Utilia cumplió 100 años

Vie 20 de Julio de 2018 08:34

Festejó su centenario cumpleaños el pasado 9 de julio rodeado de sus afectos. Dueña de una lucidez envidiable, disfrutó de una fiesta y ahora con sus hijos, nietos y bisnietos se prepara para celebrar el siglo de vida de su esposo, José.