Ese fue el incremento en dos de los supermercados de la ciudad. Si bien no hay faltantes, en uno de ellos condicionan la venta. Los precios varían entre los 29 y 50 pesos en los envases más chicos.

   Los rumores de aumento en el precio del aceite provocaron en los últimos días un incremento de la demanda en los supermercados de todo el país y en Sastre no fue la excepción.

   Desde la Federación de Trabajadores Aceiteros salieron a advertir que los precios en las góndolas se iban a triplicar  al saltar de 35 a 90 pesos.

   La polémica se desató tras conocerse la eliminación del fideicomiso que subsidiaba el gobierno nacional desde 2008 a las empresas, lo que permitía sostener a un costo bajo el valor en el mercado local.

   Aunque el precio se mantuvo varios años controlado, a pesar de los altos índices inflacionarios, lo cierto es que en dos reconocidos supermercados de la ciudad, el aceite se incrementó entre un 25 y un 30 por ciento en pocos días, según el relevamiento que realizó InfoSastre.

   “Si bien no hay faltantes, esta semana el aceite vino con aumento”, señaló la titular del local comercial frente a plaza Independencia, quien reconoció que tuvieron que limitar la venta a una botella por persona ante la gran demanda.

   Entre los aceites de reconocidas marcas, los precios en los envases de 900 cm3 van desde los $25,80 a los $43,60 el de girasol mientras que en maíz el costo promedio es de $35,90 a $48. En tanto, en el envase de litro y medio, los valores arrancan por encima de los 43 pesos. 

   Por su parte, en otros de los locales consultados por este portal, su propietario descartó que el precio llegue a los valores que se mencionan aunque reconoció que era necesario aumento ya que estaban estancados desde 2005. “Creo que un aumento del 50 por ciento se acerca más a la realidad”, deslizó.

   Con un panorama poco claro, el empresario trajo algo de claridad. “A partir de septiembre comenzarán a normalizarse los precios y se va a liberar el mercado, con mayor variedad de marcas”, vaticinó.

   En las góndolas, el precio del aceite en la presentación de 900 cm3 se ubica entre los $29,45 y los $49,33. Los envases de litro y medio se consiguen entre $34,63 y $57.

   Con variedad en stock, el propietario de súper reconoció que hay faltante de mercadería desde hace diez años, donde las dos aceiteras más importantes del país -AGD y Molinos Río de la Plata- destinaba la mayoría de su producción a la exportación.

   Finalmente el aceite no triplicará su precio. Este miércoles el Ministerio de Producción y los empresarios de la industria llegaron a un acuerdo. El aceite mezcla podrá aumentar hasta un 4% en agosto, mientras que el de girasol tendrá un tope de suba del 6 por ciento.

   La suba será de entre $0,69 y $1,50 en la botella de 900 centímetros cúbicos, de acuerdo al tipo de aceite y la región del país, según la ubicación del comercio.

Sastre

El Binguito igualó su récord y va por un nuevo pozo histórico

Dom 30 de Agosto de 2026 10:31

El premio mayor volvió a quedar vacante este miércoles y el súper pozo “Acumulado” alcanzó nuevamente $1.250.000, la cifra récord entregada en mayo. Ahora buscará superar su propia marca en la próxima jugada con 53 bolillas.

Sastre

La EPE avanza con obras para mejorar el servicio eléctrico en Sastre

Jue 27 de Agosto de 2026 09:32

La Empresa Provincial de la Energía interrumpirá el servicio este domingo 30 de agosto de 8 a 13 en un sector de la zona sur de la ciudad. Los trabajos responden al reemplazo de cables antiguos por nueva red de preensamblado.

Sastre

¿Llega la tormenta de Santa Rosa? Crece la inestabilidad

Mié 26 de Agosto de 2026 10:02

Pese a un arranque de semana templado, los pronósticos anuncian un período de inestabilidad a partir de este miércoles. Las lluvias y tormentas podrían coincidir con la tradicional ventana de Santa Rosa.

Sastre

La Cooperativa advierte por cuotas que figuran impagas

Mié 26 de Agosto de 2026 07:32

La entidad informó que, por motivos ajenos, algunos pagos del servicio correspondiente a agosto aparecen como impagos en plataformas bancarias y Home Banking. Pidió a los usuarios verificar sus movimientos antes de realizar un nuevo pago.

Municipalidad

Sastre avanza con la recolección diferenciada de residuos

Mar 25 de Agosto de 2026 08:32

El Municipio capacita a recolectores, docentes y autoridades para implementar el nuevo sistema, que dividirá los residuos entre recuperables y no recuperables. "Solo el 10% de la población separaba sus residuos", advirtió la ingeniera Diamela Grosso.

Sastre

Sastre fue sede de la jornada "Comunidad Bienestar"

Lun 24 de Agosto de 2026 09:32

El Polideportivo Municipal reunió a especialistas en salud física, emocional y mental, en un evento gratuito impulsado por el senador Esteban Motta y la Asociación Médica departamental. La actividad ofreció herramientas y nuevas miradas científicas para promover hábitos saludables.