Tras la caída a nivel nacional, InfoSastre consultó a carniceros de la ciudad para conocer la realidad. En Carnicería Biotti admitieron que bajó y en Minimercado Mario, destacaron que aumentó en algunos cortes.

   Sin dudas que la carne vacuna es uno de los alimentos preferidos de la mayoría de los argentinos por tradición, pero en el primer semestre del año su consumo disminuyó fuertemente a nivel nacional, alcanzando el nivel más bajo de los últimos cinco años según los datos difundidos por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra).

   En Sastre, el panorama no escapa a la situación nacional. InfoSastre hizo un relevamiento a nivel local en dos de las carnicerías más importantes de la ciudad para conocer cuál es la realidad.

   Según Rubén Biotti, propietario de “Carnicería Biotti”, precisó que desde mayo comenzó a apreciar una caída en el consumo en coincidencia con el aumento del precio de la carne, aunque no pudo precisar un porcentaje.

   “Bajaron las compras de parte de los consumidores, sobre todo en cortes como asado, lomo y peceto. Ahora, la gente empezó a llevar picada, puchero y cortes económicos”, señaló.

   En ese sentido, el titular del local céntrico que tiene una trayectoria de 45 años, remarcó que las ventas son bajas en los primeros días del mes y se incrementan después del día 15”. Por semana recibe hasta seis reses y media mientras que tiempo atrás debía pedir a los frigoríficos más de ocho reses.

   Por otra parte, afirmó que si bien no crecieron las compran que se realizan a fiado, reconoció que se empezó a notar algunos atrasos en el cobro.

   En otro local del rubro en otro sector de la población, las ventas se mantuvieron. Los datos los brindó Mario Cingolani, de “Carnicería y Minimercado Mario”. No solo que no bajaron sino que en algún tipo de corte como vacuno, avícola y porcino, se han incrementado en el último tiempo. De todas maneras, admitió que se sintió una merma en las compras de productos de sector almacén, sobre todo lácteos.

   “Todas las semanas lanzamos ofertas de falda, marucha y costillas de cerdo, y eso nos ha permitido tener sostener las ventas”, indicó. También resaltó que la gente trata de consumir cortes sustitutos en cuanto a la calidad para abaratar costos.

   Con más de 47 años de experiencia, destacó la aceptación que tuvieron algunos de los productos de elaboración propia como milanesas -vaca, pollo y cerdo-, picanesas y albóndigas.

   A pesar de las fuertes subas de las tarifas, tanto Biotti como Cingolani indicaron que por ahora “no lo han trasladado al mostrador”.

Sastre

Octubre se despide con temperaturas en ascenso y posibles tormentas

Lun 26 de Octubre de 2026 08:00

El pronóstico del CMMyC SAT anticipa temperaturas de entre 11°C y 31°C, ráfagas de hasta 48 km/h y chaparrones aislados durante varios días. En el inicio de noviembre se espera una desmejora generalizada.

Sastre

Red de Agua en Sastre: Provincia avanza con una obra histórica

Lun 26 de Octubre de 2026 07:04

La Provincia ejecuta la primera etapa de una obra histórica que contempla 40,7 kilómetros de cañerías y casi 3.000 conexiones domiciliarias. La inversión supera los $3.600 millones y beneficiará a más de 6.000 vecinos. Esta es una obra histórica para Sastre”, destacó el ministro Enrico.

Sastre

El Binguito del Hospital Sastre tendrá un pozo de $650.000

Dom 25 de Octubre de 2026 08:32

El acumulado volvió a quedar vacante en la jugada 811 y la próxima semana habrá 41 bolillas en juego. Seis apostadores se repartieron más de $245.000 en las distintas modalidades del tradicional bingo solidario.

Sastre

Sofía Baldo fue declarada Embajadora Deportiva de Sastre

Sáb 24 de Octubre de 2026 08:04

La joven voleibolista recibió la distinción Municipal por su destacada trayectoria, sus actuaciones con la Selección Argentina y su proyección internacional. Su liderazgo y sus logros la convierten en un orgullo para la comunidad.

Sastre

Alerta naranja por tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe

Mié 21 de Octubre de 2026 20:42

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para este jueves, ante la posibilidad de tormentas fuertes y localmente severas. El CMMyC SAT prevé lluvias abundantes, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo.

Sastre

Prevención de ciberdelitos: capacitarán a adultos mayores en Sastre

Mié 21 de Octubre de 2026 08:30

El Municipio junto al Banco Nación dictará un taller sobre estafas digitales y la ID Ciudadana el lunes 26 de octubre en el Centro Cultural. A cargo de la especialista Cata Pazoz, la iniciativa busca brindar herramientas de seguridad financiera e internet.