El Cuerpo Activo realizó un desfile con todas sus unidades por plaza Independencia. Fueron recibidos por muchos niños. Además, mostraron todo su equipamiento.

   Con motivo de celebrar el 34º aniversario de la creación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sastre y Ortiz, el Cuerpo Activo realizó un desfile con todas sus unidades por el centro de la ciudad. Fue un domingo diferente que sirvió de distracción para chicos y grandes.

   Tras el toque de sirena, la flota de siete vehículos partió en caravana poco después de las 16.30 horas por Av. Gral. López con rumbo hacia plaza Independencia junto a los grupos especiales en rescate acuático, rescate vehicular, rescate en altura, rescate en estructuras colapsadas, en incendios estructurales y en materiales peligrosos.

   Los niños pudieron sacarse fotos y conocer el funcionamiento de las unidades y los trajes de los brigadistas.

   El presidente de la Asociación, Juan José Giorda hizo una mención especial a los integrantes de aquellas primeras comisiones y destacó la gran labor realizada durante estos más de 30 años. Además, agradeció a toda la gente por acompañar siempre a la institución.

   También los bomberos se mostraron emocionados por el cálido recibimiento que les dio la gente en la plaza. El jefe del Cuerpo Activo, Darío Almada había destacado que la idea era festejar este aniversario acercando los bomberos a la comunidad. “Queremos que la gente conozca el material con que contamos y el trabajo que realizamos”, remarcó el oficial Ayudante.

   La Asociación Bomberos Voluntarios realizará su tradicional gran cena show prevista para el sábado 20 de agosto. El encuentro tendrá lugar en el nuevo salón del Club Atlético Sastre, a las 21.30 horas.

      Además, está prevista la actuación de Jazz “Espectáculo” Arias. La orquesta liderada por el saxofonista Norberto “Kuky” Arias, volverá a la ciudad para animar la gran noche de Bomberos.

   Las tarjetas tienen un valor de 220 pesos para mayores y para menores es de 120 pesos, con la inclusión de un número para un sorteo. Se pueden adquirir en Cuartel, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o a cualquier integrante del Cuerpo Activo o comisión directiva.

Sastre

El Binguito igualó su récord y va por un nuevo pozo histórico

Dom 30 de Agosto de 2026 10:31

El premio mayor volvió a quedar vacante este miércoles y el súper pozo “Acumulado” alcanzó nuevamente $1.250.000, la cifra récord entregada en mayo. Ahora buscará superar su propia marca en la próxima jugada con 53 bolillas.

Sastre

La EPE avanza con obras para mejorar el servicio eléctrico en Sastre

Jue 27 de Agosto de 2026 09:32

La Empresa Provincial de la Energía interrumpirá el servicio este domingo 30 de agosto de 8 a 13 en un sector de la zona sur de la ciudad. Los trabajos responden al reemplazo de cables antiguos por nueva red de preensamblado.

Sastre

¿Llega la tormenta de Santa Rosa? Crece la inestabilidad

Mié 26 de Agosto de 2026 10:02

Pese a un arranque de semana templado, los pronósticos anuncian un período de inestabilidad a partir de este miércoles. Las lluvias y tormentas podrían coincidir con la tradicional ventana de Santa Rosa.

Sastre

La Cooperativa advierte por cuotas que figuran impagas

Mié 26 de Agosto de 2026 07:32

La entidad informó que, por motivos ajenos, algunos pagos del servicio correspondiente a agosto aparecen como impagos en plataformas bancarias y Home Banking. Pidió a los usuarios verificar sus movimientos antes de realizar un nuevo pago.

Municipalidad

Sastre avanza con la recolección diferenciada de residuos

Mar 25 de Agosto de 2026 08:32

El Municipio capacita a recolectores, docentes y autoridades para implementar el nuevo sistema, que dividirá los residuos entre recuperables y no recuperables. "Solo el 10% de la población separaba sus residuos", advirtió la ingeniera Diamela Grosso.

Sastre

Sastre fue sede de la jornada "Comunidad Bienestar"

Lun 24 de Agosto de 2026 09:32

El Polideportivo Municipal reunió a especialistas en salud física, emocional y mental, en un evento gratuito impulsado por el senador Esteban Motta y la Asociación Médica departamental. La actividad ofreció herramientas y nuevas miradas científicas para promover hábitos saludables.