Se realizará el sábado 9 de julio. Por la mañana tendrá lugar el Te Deum. El acto oficial será en el predio de los corsos. Se presentará el “Pericón Nacional” y Marcelo Valdez.

Este sábado 9 de julio se realizará el acto en conmemoración al 200º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, organizado por la Municipalidad de Sastre y Ortiz junto al Área de Cultura.
La ceremonia dará inicio en el centro de la plaza Independencia a partir de las 10.30 horas, con el izamiento de la bandera y luego continuará en parroquia San José, con el Te Deum, a las 11 horas.
Por la tarde, tendrá lugar el acto oficial a las 14, sobre calle Jorge Ortiz y Av. Gral. López. Estarán presentes autoridades locales y abanderados de las instituciones de la comunidad.
Además, habrá un homenaje a los “Padres de la Patria”, se presentará el “Pericón Nacional”, con 200 parejas, una por cada año de Independencia, bailando gato y chacarera.
En el musical estará protagonizado por niños, adolescentes y adultos del Ballet de Danzas Folclóricas y se sumarán padres de los jóvenes y alumnos de la Escuela Especial “Convivir”.
El cierre estará a cargo de Marcelo Valdez y su grupo. También habrá sorpresas.
La entrada es libre y gratuita y contará con servicio de Buffet, con comidas típicas. En caso de mal tiempo, todo se realizará en el Club Atlético Sastre.





