Motta entregó seis nuevas ambulancias para el departamento San Martín
Las flamantes unidades equipadas fueron presentadas este viernes. Fueron destinadas a Sastre, San Jorge, El Trébol y María Susana. También se recibió un minibús de traslado. “Era una necesidad para la región”, remarcó el legislador.
Motta entregó seis nuevas ambulancias para el departamento San Martín.
El Gobierno de Santa Fe continúa con la entrega formal y la distribución de las 174 ambulancias y minibuses que se incorporan al sistema de la salud pública santafesina, y en este marco localidades del departamento San Cristóbal recibieron seis móviles 0 Km
El acto, que se realizó este viernes por la tarde en la ciudad de San Jorge, fue encabezado por el senador Esteban Motta junto a la vice gobernadora, Gisela Scaglia.
El legislador departamental se mostró feliz ante un suceso histórico para la salud pública de la región. “Sumamos seis móviles 0 km. Es una necesidad para la región. Además, la licitación fue un ejemplo de transparencia y ya hay un compromiso del gobernador de comprar más móviles el próximo año”, afirmó Motta.
A la ciudad de San Jorge llegó una ambulancia de alta complejidad y una de baja complejidad. Las otras unidades de alta complejidad fueron destinadas a los SAMCos de El Trébol y Sastre. En tanto, se entregó una de baja complejidad para la localidad de María Susana. Además, el departamento San Martín también recibió un mini bus de viaje para garantizar la movilidad de especialistas de todo el departamento.
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva adelante la recuperación de la capacidad operativa del sistema de emergencias y traslados de la salud pública, en todo el territorio.
El senador Esteban Motta y la vicegobernadora Gisela Scaglia encabezaron la entrega de las flamantes unidades.
El senador Motta además, destacó: “estas ambulancias se suman al sistema, no reemplazan otras. Va a haber más unidades, se sumará agilidad y un mejor servicio en todo el departamento San Martín”.
Inversión
La licitación de las unidades para toda la provincia se realizó en agosto pasado, con un presupuesto oficial de $16.185.000.000, para la compra de 150 móviles. La adjudicación fue por $14.540.000.000, y permitió sumar 24 móviles más, y aun así se generó un ahorro para la Provincia de casi $1.640.000.000.
Con esta incorporación se refuerza la infraestructura sanitaria, se logra una mayor integración y colaboración entre las localidades para facilitar la accesibilidad al sistema de salud y se mejora la calidad de la atención.
Una ambulancia de alta complejidad fue destinada al SAMCo Sastre.
