El uso del barbijo ya no es obligatorio en Argentina

Lo anunció el Ministerio de Salud de Nación. Desde la cartera sanitaria de la provincia siguen recomendando su uso para evitar otro tipo de afecciones respiratorias.

   El Gobierno nacional le puso fin a la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados, en centros educativos y en el transporte público. De todas maneras, aclaró que cada jurisdicción tendrá autonomía y podrá decidir qué hacer frente a su situación epidemiológica particular.

   En el caso de Santa Fe, la provincia adhiere a la no obligatoriedad del uso del barbijo, pero si lo sigue recomendando. En ese sentido, el secretario de Salud Provincial, Jorge Prieto, dijo que para los inmunocomprometidos y en espacios cerrados, es una medida de protección.

   Además, detalló que tampoco será obligatorio en clínicas y centros de salud. Sin embargo, afirma que "es una medida que nos ha protegido de otros procesos virales".

   Prieto también se hizo tiempo para destacar que hay un bajo porcentaje de vacunados con el segundo refuerzo, es decir cuarta dosis (un 26%), mientras que el 88% tienen esquema completo y el 94% primeras dosis.

Fuente: LT10