Ya se vacunó más del 27% de la población del departamento San Martín

Desde el inicio de la campaña ya se aplicaron más de 24 mil dosis contra el covid. La ciudad de Sastre es la tercera localidad con más vacunas recibidas. En los próximos días comenzará la inoculación a personas sin factores de riesgo.

Ya se vacunó más del 27% de la población del departamento San Martín.

   La situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe es “hipercrítico” por la altísima tasa de contagios de coronavirus. Los 19 departamentos santafesinos continúan en alto riesgo y la ocupación promedio de camas críticas no baja del 98 por ciento, tanto en el sector público como en el privado.

   Y con el objetivo de lograr la mayor inmunidad posible que permita desacelerar la segunda ola de contagios de Covid-19, el gobierno provincial anticipó que esta semana se otorgarán 210 mil turnos de vacunación. Este lunes el Ministerio de Salud de la provincia confirmó 34.842 turnos para vacunar con la primera dosis de AstraZeneca a personas de 18-59 años con comorbilidades.

   Ante ese contexto, el departamento San Martín ya vacunó a casi el 30 por ciento de la población, que lo mantiene entre uno de los distritos con mejores índices de vacunación. Según los datos proporcionados por la Subregión de Salud, se aplicaron 24.231 vacunas de las cuales 17.168 corresponden a la primera dosis y 7.093 del segundo componente.

   “La campaña se está desarrollando a un ritmo bastante acelerado. Gracias a las vacunadoras, ha sido uno de los departamentos más importante de la provincia que ha vacunado en tiempo y forma a un alto porcentaje de la población”, destacó el coordinador de Salud, Diego Brigalia y celebró que “más del 27 por ciento de la población objetivo ya recibió una vacuna”.

   Hasta el momento se colocaron 10.885 Sputnik V, otras 8.986 de Sinopharm Sarscov mientras que 3.384 corresponde a AstraZeneca y unas 1.006 al antígeno de Covishield.

   Tras la polémica con los falsos datos registrados en la página web de la provincia para adelantarse en el cronograma de vacunación, el funcionario pidió sinceridad al momento de hacer una declaración jurada para recibir una dosis de vacuna y anunció: “esta semana se termina de vacunar a las personas con riesgos y vamos a tener sábados intensos con más vacunas”.

   En diálogo con InfoSastre, Brigalia señaló que hay que tener “tranquilidad y paciencia” porque las dosis están llegando y ahora empieza el trabajo fuerte. “Dentro de muy poquito se va a comenzar la vacunación a personas sanas de entre 18-59 años” anticipó.

   Con las últimas partidas que arribaron a la ciudad de Sastre, la cabecera departamental ya recibió un total de 3.069 vacunas de las cuales más del 85 por ciento de las dosis ya fueron aplicadas. “Sastre es la tercera localidad del departamento en recibir dosis. Empecemos a sumar y a tirar para adelante”, concluyó.