Coronavirus: en Santa Fe, de las 253 mil personas vacunadas, 145 se contagiaron

Así lo informó la coordinadora del programa de inmunizaciones de Santa Fe Soledad Guerrero. "El objetivo es la prevención de las complicaciones y la ocupación de camas críticas", aseguró.

   La coordinadora del programa de inmunizaciones de Santa Fe Soledad Guerrero informó que 145 personas de las más de 253 mil vacunadas en la provincia contrajo coronavirus tras la aplicación de la primera dosis. "El objetivo es la prevención de las complicaciones y la ocupación de camas críticas", aseveró.

   En ese marco, la funcionaria provincial indicó que hasta el 30 de marzo aplicaron la primera dosis a unas 253 mil personas, pero ese número actualmente es mayor. De esa cifra, 145 tuvieron covid-19 después de la vacunación.

   Según explicó, puede ocurrir que una persona esté asintomática, se vacune y desarrolle síntomas antes de generar anticuerpos. "En esos casos se hisopa, está protocolizado", agregó.

   Agregó que hicieron estudios con las 145 personas contagiadas tras la vacunación para "genotifipicar y ver de qué cepa se trata, y ver qué relación tiene".

   Además, Guerrero indicó que quien haya tenido coronavirus podría posponer la vacunación entre tres y seis meses.

   Sobre la población vacunada, comentó que se notificaron 2.647 personas con efectos adversos, en su mayoría mujeres menores de 50 años.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault