El incremento en las empresas de medicina se aplicarán en julio, agosto y septiembre. Es una suba "complementaria y acumulativa" a la aprobada a fines de marzo de este año.

La medicina prepaga aumenta otro 17,5 %.

   El Gobierno autorizó nuevos aumentos para las empresas de medicina prepaga. Se trata de un "aumento general, complementario y acumulativo" al que fue aprobado a fines de marzo de este año. A través de la Resolución 872/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la suba será de 17,5% y será desdoblada en tres tramos no acumulativos: 5,5% a partir de julio, 6% a partir de agosto y 6% a partir de septiembre.

   Las entidades, según la medida oficial, deberán informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a 30 días corridos, a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir.

   El Gobierno ya había autorizado a las empresas de medicina prepaga a implementar el incremento de sus cuotas en hasta el 7,5% de su valor a partir de mayo.

   De esta forma, el nuevo aumento se suma al incremento del 42,2% en las prepagas en los últimos 12 meses, que fueron distribuidos en cinco tramos: 7,5% desde junio; otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% en febrero pasado.

   A fin de 2018, las empresas de medicina prepaga tenían unos unos 6.200.000 afiliados, de los cuales solo 1.200.000 son voluntarios, es decir, contrataron el servicio por su cuenta. Del resto, el grueso deriva sus aportes de la Seguridad Social a la prepaga a través de las obras sociales y los afiliados deben pagar, en caso de corresponder, la diferencia con relación al monto del plan privado.

Fuente: InfoBae

0
0
0
s2sdefault