Será este sábado 7 de enero. Se trata de una gran olla de agua con piso de arena. El predio contará con dos piletones y un uno más pequeño para niños. De lunes a jueves el ingreso será sin costo.

La Comuna de María Susana inaugura el balneario "Cancún Oasis"

   La Comuna de María Susana trabaja sin cesar para ultimar los detalles e inaugurar este sábado 7 de enero el estupendo balneario "Cancún Oasis". El predio, en el que se sumaron dos nuevos piletones de gran magnitud y uno pequeño para niños, está casi listo, y en estos momentos, se procede a los retoques finales.

   "Estamos ultimando detalles, llenando los piletones y dejando todo listo. Este sueño nació de mi grupo de trabajo hace un tiempo y de a poco fuimos avanzando con las obras. A veces,   los tiempos de la gente, no son los que tenemos nosotros, pero finalmente llegó el momento de poder estrenar el balneario", señaló Omar Arce, presidente de la comuna.

   El balneario "Cancún", nació en la década del 90, con la presidencia del Dr. Eliyo Salvai, y fue una gran novedad. Era una gran olla de agua con piso de arena. Con el correr de los años, el predio dejó de utilizarse y por años quedó en el olvido.

   Sin embargo, unos años atrás, Omar Arce lo volvió a poner en valor y se transformó nuevamente en el epicentro de mucha gente que pasaba sus días de verano en el parque de agua.

   En 2021, el gobierno comunal, comenzó con la ampliación del lugar y la construcción de nuevos espejos de agua.

   "También, sumamos una docena de parrilleros y remodelamos el lugar. agregaremos sombrillas gigantes y la gente podrá disfrutar de la mejor manera", agregó Arce.

Accesible para todos

   El balneario, será con entrada libre y gratuita de lunes a jueves. el viernes, sábado y domingo, el ingreso para los mayores de 13 años, será de $ 300, mientras que para los menores, seguirá siendo sin costo.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.

Regionales

La Provincia sorteó 13 viviendas provinciales en Zenón Pereyra

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:03

El Gobierno de Santa Fe realizó un nuevo sorteo de unidades habitacionales en el departamento Castellanos. La iniciativa, que busca garantizar el acceso a la casa propia, se vivió con gran emoción entre las familias adjudicatarias.

Regionales

Motta: “Tendremos casi todo el departamento con gas natural”

Mar 22 de Septiembre de 2026 07:32

El senador provincial celebró la licitación del Gasoducto de la Ruta 34 por $16.672 millones para sumar a cuatro localidades. Junto a la Ruta 20, la gestión prevé dejar dos trazados operativos en el departamento San Martín.

Provinciales

Fitch Ratings destacó el orden fiscal y la baja deuda de Santa Fe

Mar 22 de Septiembre de 2026 06:30

La calificadora internacional elevó la nota crediticia independiente de la provincia a "bb-" y su perfil financiero a "aaa". El informe resaltó el bajo endeudamiento y las reservas que garantizan la continuidad de la obra pública.

San Jorge

Granizada en San Jorge: "eran pelotas de tenis cayendo desde el cielo"

Lun 21 de Septiembre de 2026 19:57

Lo afirmó el Intendente Juan Pablo Pellegrino al referirse a los destrozos provocados por la tormenta del domingo. Además, confirmó que unas 30 personas sufrieron heridas y fueron atendidas en el Samco local.

Provinciales

Provincia habilitará créditos para afrontar el nuevo cargo eléctrico

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobierno de Santa Fe y la EPE financiarán en hasta 8 cuotas a tasa bonificada del 15% anual la tasa impuesta por la Nación. La medida busca aliviar el impacto productivo junto a Córdoba y Entre Ríos.