El SAMCo cardense informó que los cuatro tests descartaron Covid-19. De esta manera, el Departamento San Martín vuelve a estar libre de contagios.

Falso Positivo: dieron negativos los hisopados en Los Cardos.

   Aunque usted no lo crea. La frase podría recordarle el título de un programa de televisión pero insólitamente se convirtió en un hecho real, tal como sucedió en la noche del jueves en Los Cardos.  A 48 horas de confirmarse el primer caso de coronavirus en un paciente masculino asintomático en la pequeña localidad cardense y el primero en el Departamento San Martín, el SAMCo local informó que los cuatro nuevos testeos realizados el 28 de julio, dieron todos negativos.

   Tras el desconcierto, los resultados recibidos en la noche del jueves descartan el hisopado analizado en un laboratorio privado.

   “La Dirección de Epidemiologia de la provincia de Santa Fe indica que las personas en aislamiento social deberán cumplir 14 días de aislamiento, con la excepción del personal de salud, que deberá cumplir el confinamiento por siete días”, indica el reporte de las autoridades sanitaria de Los Cardos.

   Asimismo, la administración local celebró el anunció e informó: “continuamos siendo una localidad libre de Covid-19”. “Sigámonos cuidándonos cumpliendo con las medidas de distanciamiento y protección indicada”, recomendaron.

   En un comunicado, la Comuna de Los Cardos y Protección Civil indicaron que este viernes por la mañana informarán los pasos a seguir en lo que respecta a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y Obligatorio, que se estableciera a partir de las 00 horas del día miércoles 29 de julio.

   De esta manera, el Departamento San Martín se mantiene sin virus, tras descartar más de 150 casos sospechosos de coronavirus.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Jardines de infantes y maternales no pueden volver a clases

Lun 10 de Agosto de 2020 09:03

Según la normativa, la Nación autorizará el regreso de la actividad. La provincia recordó que el sector está incluido entre los beneficiarios de programas nacionales y de la Asistencia Económica de Emergencia de Santa Fe.

Provinciales

AMSAFE también va al paro

Lun 10 de Agosto de 2020 07:34

La moción de Rosario planteaba dos semanas de paro, pero no prosperó. Resolvieron una huelga virtual el 11, 12, 19 y 20 de agosto, al igual que los privados.

Provinciales

La EPE recomienda el uso de sus canales digitales

Lun 10 de Agosto de 2020 07:01

Recuerda las gestiones que se pueden realizar a través de la Oficina Virtual.

Nacionales

Las tarifas de telefonía móvil aumentarán desde septiembre

Dom 09 de Agosto de 2020 09:02

Las empresas más importantes del país anunciaron que aumentarán cuando venza el congelamiento el 31 de agosto. El incremento sería entre el 10% y el 11% en promedio.

Nacionales

YPF sube el precio de sus naftas

Sáb 08 de Agosto de 2020 11:38

Es por el traslado de actualización impositiva. La petrolera tiene el 57% en el mercado de combustibles, lo que condiciona la política de precios del resto de las marcas como Shell, Axion o Puma.

Provinciales

Sadop lanzó un apagón virtual de cuatro días

Sáb 08 de Agosto de 2020 08:00

Docentes de escuelas privadas anunciaron un paro para las próximas dos semanas, en rechazo al bono y en reclamo de aumento salarial. Las medidas se llevarán a cabo los días 11, 12, 19 y 20 de agosto.