La medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes. El presidente comunal, Gabriel Romeggio, confirmó que habrá multas para quienes incumplan la normativa.

Crispi implementará el uso de barbijo obligatorio.

   A partir del próximo lunes será obligatorio el uso del barbijo en la localidad de Crispi. La iniciativa forma parte de las medidas de prevención adoptadas por la comuna local en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus. “Ya le estamos informando a la gente y vamos a aprovechar el fin de semana para hacer una campaña de difusión”, manifestó el presidente comunal, Gabriel Romeggio. Además, comentó que se están tomando medidas de prevención contra el dengue.

   En declaraciones a InfoSastre, Romeggio confirmó que la decisión se tomó luego de una reunión con los integrantes de la Junta de Protección Civil. “Estuvimos hablando mucho sobre las medidas de prevención y decidimos empezar a usar el barbijo. Le vamos a mostrar a la gente como hacer un barbijo casero que es muy económico y de paso la gran utilidad que tiene en esta época”, explicó.

   Según detalló, los casos registrados en San Francisco fueron una de las causas que llevaron a evaluar la implementación del barbijo. “Lo conversamos con Francisco Carena, que es el director del Samco, y empezamos a analizar las situaciones. Tratamos de tomar esas medidas para evitar que llegue el virus a nuestra localidad”, señaló el presidente comunal.

   Asimismo, agregó que desde el Samco hay voluntarios que se encuentran fabricando algunos barbijos, pero la idea es que la gente los pueda confeccionar desde sus casas. También se refirió al posible incumplimiento de la medida: “Hasta que la gente se acostumbre vamos a ir llamando la atención. Pero después sí vamos a aplicar sanciones porque es un bien para todos. Seguramente van a ser multas. Hay gente que no toma conciencia de la gravedad del caso”.

   Romeggio también brindó detalles de las diferentes medidas de prevención que se vienen tomando en el pueblo, y destacó la implementación de un puesto sanitario en el ingreso principal. El punto de control funciona desde este miércoles de 8 a 12 y de 15.30 a 19.30 horas, y está conformado por voluntarios e integrantes de la Junta de Protección Civil. Allí se mide la temperatura de las personas y se controla la existencia del certificado para circular, además de desinfectarse los vehículos.

   Por último, el presidente comunal comentó que se están tomando medidas de prevención contra el dengue. “Tratamos de desmalezar todos los terrenos. También hacemos campañas de prevención para que la gente haga el descacharrado y que no haya ningún elemento que junte agua y los mosquitos pongan sus huevos. Estamos desinfectando y fumigando en zanjas y cunetas, y en la próxima semana lo vamos a estar haciendo en la plaza central”, finalizó.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.

Regionales

La Provincia sorteó 13 viviendas provinciales en Zenón Pereyra

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:03

El Gobierno de Santa Fe realizó un nuevo sorteo de unidades habitacionales en el departamento Castellanos. La iniciativa, que busca garantizar el acceso a la casa propia, se vivió con gran emoción entre las familias adjudicatarias.

Regionales

Motta: “Tendremos casi todo el departamento con gas natural”

Mar 22 de Septiembre de 2026 07:32

El senador provincial celebró la licitación del Gasoducto de la Ruta 34 por $16.672 millones para sumar a cuatro localidades. Junto a la Ruta 20, la gestión prevé dejar dos trazados operativos en el departamento San Martín.

Provinciales

Fitch Ratings destacó el orden fiscal y la baja deuda de Santa Fe

Mar 22 de Septiembre de 2026 06:30

La calificadora internacional elevó la nota crediticia independiente de la provincia a "bb-" y su perfil financiero a "aaa". El informe resaltó el bajo endeudamiento y las reservas que garantizan la continuidad de la obra pública.

San Jorge

Granizada en San Jorge: "eran pelotas de tenis cayendo desde el cielo"

Lun 21 de Septiembre de 2026 19:57

Lo afirmó el Intendente Juan Pablo Pellegrino al referirse a los destrozos provocados por la tormenta del domingo. Además, confirmó que unas 30 personas sufrieron heridas y fueron atendidas en el Samco local.

Provinciales

Provincia habilitará créditos para afrontar el nuevo cargo eléctrico

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobierno de Santa Fe y la EPE financiarán en hasta 8 cuotas a tasa bonificada del 15% anual la tasa impuesta por la Nación. La medida busca aliviar el impacto productivo junto a Córdoba y Entre Ríos.