Con los fondos aportados por el gobierno provincial, se construirán tres nuevos consultorios para el nosocomio. Allí, se atienden pacientes de tres localidades.

   El gobierno de la provincia y las autoridades comunales de Crispi presentaron ante la comunidad el proyecto de ampliación del Samco local. Esta obra, que ya fue proyectada y comenzará en pocos días, dotará a la entidad de nuevas dependencias para incrementar sus prestaciones y brindar comodidad a los agentes sanitarios que atieneden a pacientes de ese distrito, Castelar y Las Petacas.

   La ceremonia se realizó el jueves a las 20.30 en la Comuna de Crispi y fue presidida por el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli. Participaron además el presidente comunal, Gabriel Romeggio; el asesor técnico, Marcelo Biderbost y representantes institucionales de la localidad.

   “Es relevante destacar que esta no es una obra que viene prearmada. Esta iniciativa se consensuó entre los diseñadores y los profesionales que desarrollan tareas en el lugar para optimizarla a las necesidades reales”, indicó Caturelli y añadió que “estos trabajos se encuadran en una modalidad que dispusimos desde el gobierno central mediante la cual las comunas y municipios presentan un proyecto técnico avalado por un profesional, un cómputo de costos y luego de una evaluación disponemos la transferencia de los fondos para su ejecución, a cargo de los jefes comunales bajo la supervisión de la provincia”.

   “Con las intervenciones edilicias en la escuela secundaria, en la plaza y ahora en el Samco, estamos fortaleciendo los tres pilares que el gobierno provincial desea apuntalar: educación, salud y espacios públicos”, concluyó el funcionario.

   Romeggio agradeció al gobierno de Miguel Lifschitz la posibilidad de desarrollar obras para la población a través del aporte asignado de $ 450.585,08 para este proyecto que consiste en la construcción de tres nuevos consultorios en el Samco.

   También indicó que “impulsamos esta idea luego de la petición del director del Samco, Francisco Carena y la enfermera Karen Orellano, quienes nos manifestaron la necesidad de evitar la superposición de profesionales en un mismo consultorio, ante la asistencia de diversos especialistas”, dijo Romeggio.

   “De esta forma, con esta obra que es muy importante para nuestra localidad, lograremos que cada profesional tenga su propio consultorio. Ahora podrán disponer de su lugar de trabajo el médico clínico, la pediatra y la odontóloga. En los espacios que se utilizaron hasta ahora como consultorio se montarán las oficinas de enfermería y administración”, detalló.

Provinciales

Residencias Culturales 2027: abren inscripción para 240 jóvenes

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:33

El Ministerio de Cultura provincial lanzó la convocatoria para su edición ampliada. La inscripción estará abierta de forma virtual hasta el 16 de noviembre para más de 20 espacios santafesinos.

Provinciales

Santa Fe vibra con una gran agenda turística para el finde largo

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:04

Del 6 al 8 de noviembre, la provincia despliega fiestas populares, festivales, gastronomía y deportes. Una invitación ideal para compartir en familia y recorrer el territorio santafesino.

Nacionales

Los patentamientos de autos 0 km cayeron 12% interanual en octubre

Sáb 07 de Noviembre de 2026 07:31

Un total de 45.965 unidades se vendieron en el décimo mes de este año, cifra que también representó un retroceso de 8,4% respecto a septiembre, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.